Si eres de los que duermes 12 horas pero aún así sigues cansado, no estás solo. Hay un montón de personas ahí fuera que sufren el mismo problema que tú. Ya puedes dejar de irte a la cama a las 19:00 de la tarde para poder entrar al trabajo a las 8 de la mañana, lo tuyo no es cuestión de cantidad sino de calidad.
¿Por mucho que duermas no descansas?
El motivo: la hipersomnia
La hipersomnia es un trastorno del mecanismo del sueño que puede llevar a serias consecuencias para la salud y derivar en problemas graves como la narcolepsia, algo que puede parecer muy gracioso desde fuera, pero vivirlo es toda una pesadilla.
Si sufres de hipersomnia, por muchas horas que duermas, nunca tienes suficiente para mantenerte despierto durante la vigilia. El desarrollo más extremo es la narcolepsia, causando ataques incontrolables de sueño que hacen que tengas que dormir durante el día, sin poder evitarlo.
¿Qué problemas pueden derivar de la hipersomnia?
La primera y más evidente, es que tienen la sensación de vivir en un constante día de resaca, sin haber salido. Se quedan con lo peor, pero sin disfrutar de una noche. Estas personas necesitan el equivalente a una siesta, pero en cualquier lugar y momento, por lo que conciliar la vida laboral puede ser muy difícil.
Las consecuencias no son solo para los afectados, más del 30% de los accidentes de tráfico son provocados por apnea del sueño.
¿Debo hacerme un estudio del sueño?
Si sientes que nunca estas descansado, puede que sufras una patología del sueño y lo mejor es realizar un estudio del sueño para que puedas saber si te pasa algo y cómo mejorarlo. Muchos de los trastornos que están impidiendo que tengas una vida normal tienen tratamiento y se pueden llegar a solucionar.
¿Estás siempre cansado? ¿Te quedas dormido por las esquinas? ¡Compártelo con tus amigos para que dejen de meterse contigo por quedarte dormido todo el rato! Fuente: wikipedia | webmd | hypersomniafoundation Imagen de portada: shutterstock Por Stokkete