En 1991, un granjero se encontró con una cueva inexplorada en el Parque Nacional de Phon Nha-Ke Bang, Vietnam. Sin embargo, una tromba de agua caía por la entrada, lo que le asustó y decidió no adentrarse. Los habitantes del lugar llamaban a la cueva Son Doong, pero nadie se atrevía a explorarla.
Fue posteriormente, cuando un grupo de científicos británicos dirigidos por Howard Limbert, una vez localizada la cueva, decidieron entrar para explorarla.
Lo que encontraron dentro fue un mundo completamente extraordinario, con más de 5 kilómetros de longitud, y 150 metros de ancho. Una vez lo exploraron entero, pudieron confirmar que Son Doong era la mayor cueva del planeta.
Este lugar único tiene su propia fauna, flora, lagos e incluso nubes. Se trata de un increíble micro universo escondido bajo tierra.
Para poder adentrarse en la cueva, tienes que descender 80 metros hasta el suelo usando una cuerda.
Hay un río en su interior, con una corriente de agua relativamente rápida.
Hay pequeños lagos, color esmeralda, e incluso playas.
La cueva contiene una gran cantidad de fósiles y estalactitas.
Incluso puedes encontrar enormes stalagmitas que baten alturas de hasta 70 metros.
Puedes ver una gran cantidad de perlas gigantes de piedra caliza que rodean todos los estratos de la cueva.
Hay incluso una jungla con árboles de tres metros de ancho. Además de diversos tipos de animales, como monos, pájaros y murciélagos.
Puedes apreciar incluso condiciones climáticas como nubes que se forman por la diferencia de temperatura con el mundo exterior.
Imágenes de flickr