Aunque parezca imposible, esta pequeña fruta tiene la capacidad de funcionar como una batería con la suficiente energía para crear una fogata. Es un truco muy útil en situaciones de supervivencia o simplemente para sorprender a tus amigos y familiares. ¿A qué esperas para saber como se hace?
Con la siguiente guía aprenderás como darle este ingenioso uso a un simple limón, pero recuerda, realiza este experimento en el exterior, no queremos que nadie eche a arder la casa.
Para realizar el experimento necesitarás:
- Un limón
- 6 clavos de latón (puedes utilizar encuadernadores tipo patilla)
- 6 clavos de zinc
- Un trozo de cable
- Un estropajo de metal
- Algo de yesca (papel higiénico por ejemplo)
1- Primero aprieta con suavidad el limón para que se cree un poco de zumo en el interior y así la electricidad pueda viajar con más facilidad. 2- Hinca los pasadores formando una línea. Deja una distancia de alrededor de 1 centímetro entre cada elemento. 3- Realiza exactamente lo mismo con los clavos de zinc creando una nueva fila paralela a la creada anteriormente. 4- Ahora toma un poco de cable y conecta el primer pasador de latón con el segundo clavo de zinc. A continuación, el segundo pasador con el tercer clavo y así sucesivamente. 5- Para realizar el último paso, conecta un trozo de alambre al primer clavo de zinc y un segundo trozo de alambre al último pasador de latón. El clavo de zinc que está más a la derecha de la fila superior será el polo negativo y el pasador de latón situado más a la izquierda de la fila inferior será el polo positivo. El limón es ya una pequeña batería con la que podremos producir alrededor de 0,9 voltios de electricidad, lo suficiente para poder encender un fuego. 6- Ahora hay que probar si el pequeño limón-batería funciona de verdad. Para ello, coloca un trozo del estropajo metálico donde quieras encender el fuego y luego coloca sobre el estropajo algo de yesca seca, en esta ocasión se ha utilizado un poco de papel higiénico. 7- Toca el estropajo con ambos polos al mismo tiempo hasta que el metal comience a brillar adquiriendo un color rojizo y la yesca se prenda.
Importante:
Ten la precaución de hacer este experimento en un entorno seguro con el fin de evitar algún incendio por accidente. Recuerda, la seguridad es siempre lo más importante.
Si tienes alguna duda, échale un vistazo al siguiente vídeo donde se explica el procedimiento por completo:
¡Comparte este increíble truco con todos tus amigos! ¡Seguro que ya no mirarás a un limón con los mismos ojos! Fuente: Hefty.co