Muchas personas sueñan con tener su propia piscina en casa. Ese pequeño oasis privado donde poder escapar de las preocupaciones y poder relajarte mientras tomas el sol y te reúnes con la familia y los amigos.
Por desgracia, para la mayoría de nosotros, tener una piscina propia es algo mucho más fácil de imaginar que de hacer realidad. Además, aunque solo veamos las ventajas de tener piscina en casa, no siempre es oro todo lo que reluce.
Estos lugares ocupan mucho espacio, necesitan cuidados constantes para mantener el agua limpia y solo se pueden usar durante unos meses al año.
Si aún así persistes en la idea de tener un lugar en el que darte un chapuzón de vez en cuando, seguro que te interesa saber que hay alternativas muy creativas para este cometido además de la siempre socorrida piscina de plástico portátil.
Este es el ejemplo de una familia suiza que se cansó de soñar con tener una piscina y se pusieron manos a la obra para conseguirla.
El usuario de Reddit VonBubenberg compartió las imágenes de todo el proceso de transformación que sufrió su patio hasta convertirse en el lugar mágico que verás a continuación.
Echa un vistazo y toma nota si quieres tener una piscina igual de exclusiva.
El proyecto comenzó en 2011. Por aquel momento, el patio no tenía personalidad y era un lugar sin un uso específico para la casa.
La piscina tendría el aspecto de un estanque en el que se escondería una zona correctamente acondicionada para poder utilizarse como una piscina tradicional.
Parece un poco enrevesado pero ya verás los resultados...
El siguiente paso fue iniciar la excavación. Una vez entró la máquina excavadora al patio ya no había vuelta atrás.
Mientras aún se terminaba la excavación del vaso de la piscina, se comenzó la instalación del sistema de canales y tuberías que formarían el sistema de filtrado y que se alojaría en un garaje próximo a la zona de proyecto.
Cuando el proceso de excavación finalizó, se cubrió toda la zona con una capa de fieltro tal y como se puede ver en la imagen.
A continuación, se colocó una capa impermeable que descansaría segura sobre el fieltro instalado previamente.
Todos estos materiales fueron traídos desde Alemania, donde parecer haber una comunidad enorme de piscinas creativas.
Luego llegó el momento de construir los muros y el suelo de la piscina y llenar todo el perímetro de grava, una tarea que puede llegar a ser un poco tediosa si no cuentas con ningún tipo de ayuda.
"Estuvimos cinco hombres trabajando en torno a ocho horas para poder construir las paredes del estanque", decía VonBubenberg.
Una vez terminada la estructura, la "piscina estanque" se llenó de agua. Y como verás, no solo se llenó de agua la estructura de la piscina.
En lugar de eso, se dejó que el agua inundase toda la zona recreando así el aspecto de un estanque natural poco profundo donde puedes refrescarte los pies si no quieres saltar directamente a la piscina.
En lugar de utilizar un sistema de filtrado tradicional, el agua que se utilizará en la piscina es filtrada a través de unos compartimentos situados en el garaje.
El agua pasa a través de una serie de materiales cada vez más finos, para luego ser bombeada de nuevo hasta la piscina.
Durante el proceso de filtrado el agua es tratada con luz ultravioleta y un compuesto químico ecológico para inhibir las bacterias y el crecimiento de algas haciendo que el agua quede completamente cristalina.
Un buen sistema de iluminación fue instalado en la piscina para amenizar las noches.
Por último, la instalación de una pequeña fuente y una tarima de madera dieron por finalizada esta obra maestra.
Viendo el resultado final, ¿quién no querría una piscina así para su casa?