Un estudio demuestra que el jugo de cereza agria puede ayudar a combatir el insomnio

Un estudio demuestra que el jugo de cereza agria puede ayudar a combatir el insomnio

  • Compártelo en redes
Un estudio demuestra que el jugo de cereza agria puede ayudar a combatir el insomnio banner
Enlace patrocinado

Según la Academia Americana de Medicina del Sueño, por lo menos la mitad de la población sufre de insomnio. Se estima que alrededor de un 35% de los adultos tienen síntomas leves de insomnio, de un 15 a 20% tienen trastornos del sueño a corto plazo, es decir, con una duración de menos de tres meses, y un 10% tiene un trastorno crónico del insomnio, lo que significa que sufre insomnio al menos tres veces por semana durante al menos tres meses.

Enlace patrocinado

[the_ad_placement id="social-sharing"]

shutterstock-552006967-728x486.jpg
Shutterstock Syda Productions

Según un estudio de la American Heart Association, la falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, enfermedades del corazón y depresión, entre otros. Para combatir esto, aproximadamente el 4% de los adultos dependen de pastillas para dormir. Pero las pastillas para dormir no funcionan igual de bien en todas las personas. Muchas personas afirman sufrir graves efectos secundarios a causa de las pastillas para poder dormir.

Enlace patrocinado

Shutterstock Mladen Mitrinovic

Como sustituto para las pastillas de dormir, está la melatonina, sin embargo este método se utiliza como solución a problemas de insomnio a corto plazo causados por incidencias como el jet-lag.

Un estudio de 2014 realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana sugiere que beber jugo de cereza agria, especialmente de cerezas ácidas de Montmorency, antes de dormir, puede aumentar el tiempo de sueño y reducir el insomnio hasta en 90 minutos.

Shutterstock artem evdokimov

Los jugos de cereza agria son una fuente natural de melatonina y, además, su pigmento rojo también juega un papel fundamental. Este pigmento contiene proantocianidinas, que ayudan a aumentar la concentración de triptófano, un aminoácido que mejora el sueño.

Enlace patrocinado

Según los investigadores:

"A pesar de que la cantidad de triptófano presente en el jugo de cereza de Montmorency es más pequeña que una dosis normal para ayudarte a dormir, los compuestos de estas cerezas podrían evitar que el triptófano se descomponga, por lo que es capaz de trabajar en el cuerpo de manera más eficaz. Estos compuestos pueden ayudar a mejorar la biodisponibilidad de triptófano para la síntesis de la serotonina, lo que podría tener un efecto positivo sobre el sueño. El aumento de la serotonina también ayuda a mejorar el estado de ánimo y a disminuir la inflamación."

Shutterstock ArtCookStudio

¿Qué pasa con aquellos que no sufren de insomnio?

Bueno, estas cerezas son una gran fuente de vitamina A, vitamina C, fibra y antioxidantes, por lo que también disminuyen los riesgos de enfermedades del corazón.

Aún así, asegúrate de consultar con tu médico antes de usar de consumir estas cerezas, ya que algunos compuestos pueden causar interacciones con los medicamentos.

¡No olvides compartir estos beneficios para olvidarte del insomnio con todos tus amigos! Fuentes: AARP | SCIELO | AHA | NCBI | VIVIENDOSANOS

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes