También conocido como "El árbol de la vida", el árbol de moringa es originario del norte de India y se utiliza a menudo por su sabor único, su textura y sus impresionantes propiedades curativas. Todas las partes de este árbol son comestibles, desde las vainas, hasta los frutos, pasando por las flores, las raíces y la corteza.
Comparándolo con algunos alimentos que consideramos saludable podemos decir que:
- Aunque la espinaca se haya elogiado durante mucho tiempo por ser una rica fuente de hierro, lo cierto es que las hojas de moringa contienen tres veces más hierro que las espinacas.
- Si necesitas un café para despertar por las mañanas, debes saber que las hojas de moringa tienen propiedades que aumentan el nivel de energía de manera natural y durante un largo período de tiempo.
- Las zanahorias son muy buenas para la vista debido a su alto contenido en vitamina A, pero hay que decir que la moringa tiene cuatro veces más vitamina A que las zanahorias por gramo y, además, también es una gran fuente de betacarotenos, lo que te ayudará a ponerte moreno en verano.
- Las hojas de moringa tienen el doble de proteínas que las que te encuentras en un yogur por gramo.
- Tiene tres veces el potasio encontrado en plátanos.
- Siete veces más vitamina C que las naranjas (siempre hablando por gramos).
- Y cuatro veces más de calcio que la leche.
Además de todo eso, hay estudios que afirman que las hojas de moringa también contienen numerosos compuestos anticancerosos tales como kaempferol, ramnetina e isoquercitrina que tienen resultados muy positivos contra el cáncer de ovario, el cáncer de hígado, el cáncer de pulmón y el melanoma.
Por último mencionar que:
- Purifica el agua.
- Contiene nueve aminoácidos esenciales, 27 vitaminas, 46 antioxidantes y muchos minerales.
- Puede mejorar la lactancia materna.
- Puede tratar una variedad de enfermedades crónicas, mordeduras, heridas y otras dolencias.
- Es un potente limpiador de la piel, ideal para mantener el cabello sano y vibrante.
- Y, al ser una planta, no tiene efectos secundarios, es segura tanto para niños como para adultos.
Puedes conseguir la moringa en polvo en Amazon, aunque si lo prefieres también se vende en cápsulas. También se vende en herbolarios y en tiendas de productos Indios.
¡Comparte los beneficios de esta maravillosa planta con todos tus amigos! Fuente: The Hearty Soul