Una de las cosas que más rabia me dan cuando voy de compras es el hecho de que las prendas de rebajas que más me gusten estén agotadas. Parece que el mundo se pusiese de acuerdo el 1 de julio para comprar las prendas que llevo meses esperando para tener.
Lo que sí que me encanta del verano y las compras es el hecho de poder llenar mi cuerpo de accesorios llamativos. Brazaletes y pulseras coloridas, pendientes preciosos, collares que no pasen desapercibidos...
Por desgracia, muchas de las veces pasa lo mismo con los accesorios que con las prendas de vestir. En cuanto llegan las rebajas vuelan y ya solo queda lo que no le gusta a nadie.
Una forma perfecta para no quedarte sin esos accesorios que te gustan tanto es hacerlos tú mismo. Hay un sinfín de ideas que pueden llevar a cabo incluso personas tan torpes para las manualidades como yo.
Hoy te traemos unos preciosos y coloridos pendientes que serán la envidia de todas tus amigas este verano.
Para ello necesitarás:
- Hilo de metal
- Celo
- Purpurina de distintos colores
- Resina
1- Crea la forma de tus pendientes
Moldea el hilo metálico para crear la forma de pendiente que más te guste. Pueden ser en forma de lágrima, círculo, rectángulo, etc.
Cada pieza es de aproximadamente 6 pulgadas de largo, y ella utiliza diversos objetos para envolver el alambre alrededor de ella para crear la forma deseada. Puedes hacerlos del tamaño que desees.
Cuando ya tengas las bases de los pendientes, pégalas sobre varias cintas de celo. Asegúrate de presionarlas para que se adhieran bien.
2- Decóralos
Esparce la purpurina en la base de celo. Puedes utilizar los colores que más te gusten y crear tu diseño preferido.
Esta manitas de Instructables decidió utilizar los colores del arcoíris.
Presiona la purpurina contra el celo para que se quede bien pegada y sacude el exceso para que solo quede lo que se ha adherido a la base.
Pon todos los pendientes sobre una base de papel encerado.
3- Refuerza la base
Para ello esta manitas utilizó una mezcla de resina y la mezcló tal y como se indicaba en el paquete.
La esparció sobre los pendientes y esperó unos 20 minutos para que las burbujas se elevasen y se secasen. Cualquier burbuja sobrante puede ser visible en el pendiente por lo que debes estar segura de eliminarlas todas.
Déjalo reposar toda la noche y, al día siguiente, despega los pendientes de la cinta adhesiva o celo.
Como se puede ver en esta foto, el celo se despegará pero la purpurina seguirá en su sitio gracias a la resina.
Elimina cualquier resto de cera o resina que haya en los bordes para que los pendientes queden perfectos.
4- Crea el enganche
Con el alambre sobrante crea el enganche de los pendientes. Puedes explotar tu creatividad creando bucles o cualquier forma que te guste justo encima del pendiente para hacerlo más bonito.
Cuando ya tengas un poco de práctica, puedes probar a doblar las bases de los pendientes para crear dimensión y darles profundidad.
Desde luego que esta es una idea perfecta para tener unos complementos originales y económicos este verano.