El agua de coco es muy conocida por ser una de las bebidas más saludables que existen. Aún así, la mayoría de personas aún no están familiarizadas con todos los beneficios que el agua de coco puede aportar a nuestro organismo. Este agua está repleta de nutrientes y libre de aditivos perjudiciales para nuestro cuerpo. Si aún no la has probado, te recomiendo encarecidamente que lo hagas.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Estos son los 6 mejores beneficios del agua de coco! 1- Mejora la digestión
El agua de coco es rica en fibra, por lo que te ayudará a digerir mejor los alimentos y a ir más al baño. Además, hará que absorbas mucho mejor los nutrientes de los alimentos que ingieres y aliviará los dolores estomacales que se producen como resultado de la indigestión.
2- Tus riñones estarán mucho más sanos
El agua de coco es un diurético natural que te ayudará a prevenir los problemas de riñón. Te ayudará a limpiar el tracto urinario y la vagina e incluso tiene la capacidad de deshacer las piedras en el riñón.
3- Perderás peso
Si bebes agua de coco todos los días durante una semana, perderás peso extra. Esto tiene una explicación muy fácil: el agua de coco es baja en grasas y te ayuda a calmar el apetito. Por lo tanto, si bebes todos los días bastante cantidad de agua de coco, tu apetito se reducirá y la energía extra que ganes hará que puedas realizar más ejercicio, dando como consecuencia una pérdida de peso.
4- Tu presión sanguínea se regulará
Tal y como afirma la Asociación Americana del Corazón, el potasio te ayudará a equilibrar tu presión sanguínea. Un estudio realizado en 2005 demostró que las personas que bebían agua de coco durante dos semanas experimentaban una reducción de su presión arterial.
5- Refuerza el sistema inmunitario
El agua de coco contiene ácido láurico que ayuda a luchar contra las bacterias y los virus, ya sea de la boca, del tracto urinario, los que causan los resfriados o los que producen las infecciones.
6- Te aporta energía
El agua de coco la consumen muchos atletas como sustituto del agua normal. El motivo principal por lo que lo hacen es por que es una gran fuente de energía y mantiene el cuerpo hidratado. Además, su alto contenido en potasio, te ayudará a hidratar tus células y las mantiene saludables durante las actividades físicas.
El agua de coco es una auténtica maravilla. Si aún no la tienes en casa, ve corriendo a comprarla.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: 1m Health Tips