En este mundo tan moderno en el que vivimos, puede que podamos llegar a dar fácilmente una gran cantidad de hechos por sentado sin pensar realmente en todo lo que hay detrás.
Los coches que estamos tan acostumbrados a conducir, las carreteras que atravesamos todos los días, los edificios más grandes por los que pasamos sin fijarnos en ellos - nos hemos acostumbrado a las construcciones que dejarían a nuestros antepasados, no tan lejanos, totalmente asombrados.
Sin embargo, esto no significa que no podamos ver algo de vez en cuando que nos consiga sorprender. A continuación, te mostramos una de estas cosas: Este es el Sund, una ingeniosa obra de ingeniería, que conecta Copenhague, capital de Dinamarca, con Malmo, una ciudad en Suecia. [the_ad_placement id="social-sharing"]
Esto es lo que se ve desde el otro lado. Es un puente que conecta con un túnel, permitiendo a los viajeros procedentes de Dinamarca a Suecia conducir bajo el agua. El puente es de aproximadamente de 8 kilómetros de largo. Esta impresionante infraestructura fue diseñada por COWI, una firma danesa de ingeniería. El equipo fue dirigido por el arquitecto George K. S. Rotne. El puente y el túnel son usados por ambos países, pero hay que un pasar un peaje para poder acceder a ellos. La isla artificial que une el puente hacia el túnel se llama Peberholm. Esta hecha de un material extraído del fondo marino que hay debajo. En la isla, las plantas y los animales viven en libertad. Esto ha hecho que sea un punto de acceso para los biólogos, en el que se han identificado más de 500 diferentes tipos de plantas que ahora llaman hogar a la isla. Es también el hábitat de un sapo bastante raro. Aquí, se pueden ver las estaciones de peaje y el ferrocarril, que también operan en la estructura. Las torres fueron las únicas piezas del puente que se construyeron en el lugar. El resto de elementos fueron construidos en tierra y colocados por medio de grúas flotantes. El puente, que se extiende a través del Canal de Flint, alberga coches en el nivel superior y por debajo va la vía del ferrocarril. Las dos torres de alta tensión, son de alrededor de 205 metros de altura, y son las responsables de soportar el puente. Desde su apertura, el 1 de julio de 2000, esta premiada estructura ha proporcionado a 3,7 millones de habitantes el recorrido que les permite trabajar a ambos lados del puente, ya sea en Suecia o en Dinamarca. El viaje entre Copenhague y Malmö dura poco más de 30 minutos, y más del 65 % de las personas realizan esta ruta en tren. Esta estructura es la prueba de las sorprendentes cosas que pueden suceder cuando una necesidad práctica se cumple con una solución creativa.
Para obtener más información sobre el Sund, visita su página web oficial aquí.
¡No olvides compartir esta impresionante obra de ingeniería con todos tus amigos! Via: TwistedSifter | Oresundsbron Fuente: wimp