Los cineastas de "Chasing Ice" consiguieron el espectáculo de su vida, cuando fueron testigos del fenómeno relacionado con un glaciar más impresionante que se haya conseguido grabar nunca.
Durante 75 minutos, Adam LeWinter y Jeff Orlowski presenciaron cómo el Glaciar Ilulissat en Groenlandia comenzó a desmoronarse - lo que es simplemente un espectáculo extraordinario, como poco. Prepárate, porque este vídeo te quitará el aliento.
Resulta difícil imaginarse viendo la ruptura de un glaciar en persona, especialmente uno que tiene un tamaño tan gigantesco. En el canal de Youtube "Exposure Labs", describen que el glaciar estaba retrocediendo unos 2 kilómetros de ancho y 6 kilómetros de largo. La altura del hielo era de aproximadamente 1 km de altura (100-120 metros sobre el nivel del agua). La vista era realmente indescriptible.... Lo que comienza como un mar repleto de hermosas cumbres blancas, de pronto empiezan a rugir y se hunden en el océano. Los hombres describieron el evento como una mezcla entre algo "mágico" y "horrible" al mismo tiempo.
En el vídeo tratan de poner el desprendimiento del glaciar en perspectiva "La única manera en la que puedes tratar de mostrar su enorme escala con la referencia del tamaño humano, sería si uno se imagina Manhattan... y que derepente todos esos gigantescos rascacielos empezasen a templar, desprendiéndose uno a uno, cayendo y rodando por todas partes. Presenciar toda esa enorme ciudad rompiéndose delante de tus ojos".
No te pierdas este impresionante vídeo que te dejamos a continuación: