¿Alguna vez has dejado las toallas en la lavadora durante la noche o, peor aún, durante un par de días, después de haberlas lavado? Si la respuesta es "sí", tranquilo, a todos nos ha pasado alguna vez y nos hemos sentido muy impotentes ante el olor a humedad que desprendían.
Incluso secándolas en la secadora, el olor a humedad persiste. Es uno de los olores más difíciles de eliminar de la tela y, por desgracia, también es uno de los olores más desagradables.
Teniendo en cuenta que, cuando una prenda huele a humedad es porque está criando bacterias en su interior, no nos faltan motivos para ponernos manos a la obra y actuar rápidamente. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a enseñar el mejor método para eliminar la humedad de las toallas de forma fácil y rápida.
¡Este es el mejor truco para eliminar el olor a humedad de las toallas!
Para ello tan solo necesitarás:
- Vinagre
- Bicarbonato de sodio
El vinagre y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes que por separado son los mejores aliados en la lucha contra los malos olores y, además eliminan todas las bacterias, por lo tanto, si los combinamos, creamos una mezcla explosiva a la cual no hay olor ni bacteria que se le resista.
Este remedio también te ayudará a eliminar el suavizante y el detergente que se acumula en las toallas y que crea una barrera protectora contra el agua, lo que hace que no se limpien a fondo.
¿Cómo realizarlo?
Introduce las toallas en la lavadora y llena la carga con agua hirviendo. A continuación, vierte una taza de vinagre blanco y comienza con el ciclo de lavado normal.
Cuando termine este ciclo, deja las toallas dentro y vuelve a echar agua hirviendo. Esta vez tendrás que añadir media taza de bicarbonato de sodio antes de empezar con el segundo ciclo de lavado normal.
Cuando este segundo ciclo de lavado haya terminado, pon las toallas a secar, ya sea en la secadora o en un tendedero.
Jillee asegura que este método funcionará 9 de cada 10 veces, y, si no funciona, solo deberás repetir el proceso.