El Oso Panda Gigante, nativo de algunas zonas de China, es uno de los tesoros nacionales más importantes del país.
Es uno de los principales animales en peligro de extinción que más mimo recibe en este país. Se trata de una criatura sagrada para ellos, y gracias al fuerte trabajo de conservación, se está empezando a recuperar la población de osos panda en las últimas décadas desde que se inició la alarma por la caza de los mismos y la destrucción de su hábitat natural.
Cuando los bebés panda nacen en cautividad, están constantemente controlados bajo la supervisión de humanos que se encargan de cuidarlos las 24 horas del día. A menudo, esto sucede en instalaciones como la que podréis ver en el siguiente vídeo. La vida aquí podría parecer un tanto triste, pero es importante recordar el gran peligro en el que se encuentran estos maravillosos animales. Todo sea para conseguir que la mayoría de oseznos que son tan vulnerables durante esta etapa de su vida, puedan sobrevivir. Estas instalaciones puede que no parezcan tener el aspecto más natural del mundo, pero están construidas para asegurar que los animales pueden ser fácilmente controlados en un ambiente limpio y estéril.
Tristemente, muchos de los pandas que nacen en cautiverio nunca volverán de nuevo al medio natural. La dura realidad de esta situación es que apenas queda suficiente espacio de su hábitat natural de bambú. El desarrollo humano ha fragmentado las regiones que una vez fueron hogar de estos animales, y lo que ha quedado sostiene apenas una mínima población que todavía vive en libertad. Algunos incluso han ido tan lejos para decir que se debería dejar morir a los pandas, ya que es probable que nunca más vuelvan a ser capaces de prosperar en la naturaleza.
El pequeño bebé panda que protagoniza el vídeo se llama Yuan Zai. El pequeño es el primer panda nacido en Taiwan. Como la mayoría de los niños, tiene un deseo aventurero de explorar su entorno. Sin embargo, su madre, Yuan Yuan, tiene diferentes planes para el pequeño.
¡No te pierdas este divertido vídeo que te dejamos a continuación!