Los expertos siempre recomiendan que incluyamos más piezas de fruta en nuestra dieta para obtener vitaminas y minerales que son esenciales para nuestra salud. Si estás cansado de tomar siempre peras o manzanas, probablemente sea el momento de comenzar a consumir frutas tropicales, ya que aportarán múltiples beneficios a tu organismo.
¡Estas son las razones por las cuales deberías incluir las frutas tropicales en tu dieta! [the_ad_placement id="social-sharing"]
1- Reduce la inflamación
Comer piña puede ayudarte a reducir la inflamación de cualquier parte de tu cuerpo gracias a la presencia de la bromelina. Esta enzima mejora la digestión cuando se ingiere acompañada de una comida.
2- Mejora tu estado de ánimo
¿Sabías que comer frutas tropicales como el plátano puede mejorar tu estado de ánimo? Este efecto puede estar relacionado con la cantidad de vitamina B6 y triptófano que contiene el plátano. El triptófano es un aminoácido vital para el funcionamiento nervioso que incrementa los niveles de serotonina, un neurotransmisor que nos ayuda a sentirnos mejor.
3- Baja los niveles de colesterol
Otra fruta tropical imprescindible en tu dieta es el aguacate, ya que te ayudará a reducir tus niveles de colesterol y, como consecuencia, disminuirán las probabilidades de sufrir problemas de corazón, como elevada presión sanguínea o ataques cardíacos. Si consumes aguacates junto con vegetales te ayudará a absorber todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo.
4- Reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama
Añadir papaya y mango a tu ensalada es una de las mejores maneras de prevenir el cáncer de mama gracias a los carotenoides que contienen estas frutas. Los carotenoides pueden obstaculizar las señales de estrógeno, por ello los expertos afirman que la capacidad que tienen estas frutas para prevenir el cáncer de mama se limita a las mujeres que aún tienen la menstruación.
5- Previene la deshidratación
La mayoría de nosotros toma agua o bebidas isotónicas para hidratar el cuerpo después de haber hecho deporte, pero muy poca gente sabe que beber agua de coco es aún mejor a la hora de hidratarnos. Además, aporta otros muchos beneficios para nuestro cuerpo que también agradecerás.
6- Cuida tus riñones
Gracias a los compuestos fenólicos que contienen los plátanos, incluirlos en tu dieta puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tus riñones y a evitar problemas relacionados con ellos.
Como puedes ver, las frutas tropicales como los mangos, los plátanos, las papayas o los cocos están repletas de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que combaten las inflamaciones y otros problemas de salud. Por ello te recomendamos que añadas estas frutas a tu dieta cuanto antes.
¿Estás dispuesto a hacerlo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuente: Wellnessbin Imagen de portada: María Pérez para rolloid