Estas son las 6 razones por las cuales no deberías morderte las uñas

Estas son las 6 razones por las cuales no deberías morderte las uñas

  • Compártelo en redes
Estas son las 6 razones por las cuales no deberías morderte las uñas banner
Enlace patrocinado

Según la revista American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopaedics (AJODO), morderse las uñas puede ser un síntoma de desequilibrio emocional. Es un hábito muy común y puede reflejar miedo, agotamiento o estrés. Además, esta misma investigación identificó cuatro etapas comunes en las personas que se mordían las uñas.

Enlace patrocinado

Después de levantar la mano hacia la cara o la boca y mantenerla allí durante unos segundos, golpean los dedos  rápidamente contra los dientes frontales. A continuación, se producen una serie de mordeduras espasmódicas y, por último realizan una inspección visual y tocan las uñas recién mordidas con el resto de dedos.

Tal y como afirma Adam Friedman, profesor asociado de dermatología en la Universidad George Washington, morderse las uñas puede acarrear diferentes problemas de salud.

Shutterstock stockphotofan1
Estas son las razones por las cuales deberías dejar de morderte las uñas 1- Infecciones

Si te comes mucho las uñas, puedes exponer la piel que hay debajo a cualquier bacteria o patógeno que haya en la boca o en el ambiente.

"Nuestra boca está llenas de bacterias, por lo que la uña puede infectarse muy fácilmente", afirma el Dr. Friedman.

Una de las formas más comunes de infección se llama paroniquia, y puede causar hinchazón, enrojecimiento, dolor y bultos llenos de pus. Esa infección puede permanecer durante semanas. El Dr. Friedman asegura que morder las cutículas es la causa más común de paroniquia.

Shutterstock Lucian Milasan
2- Inflamación

La composición química de la saliva te permite descomponer las grasas y otras moléculas de los alimentos y ayuda a la digestión, pero, según afirma Friedman, también puede dañar e inflamar la piel de las yemas de los dedos si estos están en contacto permanente con ella. Por esta misma razón, lamer demasiado los labios puede hacer que se resequen y se agrieten.

Enlace patrocinado

3- Enfermedades

Mientras que exponer los dedos a las bacterias que hay en la boca es malo, exponer la boca a las bacterias que hay en los dedos es aún peor.

"Nuestras manos entran en contacto con todo tipo de desechos y patógenos y estos tienden a quedar bajo nuestras uñas", asegura Friedman. Si introducimos nuestras manos en nuestra boca estamos facilitándole el camino a todos aquellos virus y baterías que quieran atacarnos, lo que puede dar lugar a todo tipo de enfermedades.

Enlace patrocinado

Shutterstock Albina Glisic
4- Uñas encarnadas

Las uñas contienen una capa generativa llamada "matriz". Las infecciones que se producen al morder las uñas pueden dañar esa matriz y esta es una de las principales causas de las uñas encarnadas.

Shutterstock stockphotofan1
5- Herpes en la mano

Si tienes un herpes labial y te muerdes las uñas, puedes infectar tus dedos con el virus. Eso podría acarrearte fiebre, ardores y hormigueo en la punta de los dedos infectados.

Shutterstock Cherries
6- Problemas dentales

Si te muerdes las uñas constantemente, debes saber que tus encías podrían salir muy perjudicadas por este mal hábito. Esto puede acarrear que se te muevan los dientes, que se terminen rompiendo más fácilmente e incluso que sufras gingivitis.

Shutterstock Pablo del Rio Sotelo

Lo cierto es que morderte las uñas no te trae más que problemas, por lo tanto es realmente importante que intentes eliminar ese hábito de tu vida. Una de las opciones más sencillas es aplicarte un producto amargo como este que haga que cada vez que te metas los dedos en la boca, quieras sacarlos de inmediato y lavarte los dientes.

Enlace patrocinado

¿Tenías idea de lo perjudicial que podía ser morderse las uñas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Mens Health

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes