'Mi hija empieza a ir al colegio mañana. Hemos decorado su taquilla, le hemos comprado un nuevo uniforme e incluso le hemos regalado una nueva mochila.
Pero anoche, antes de que se fuera a dormir, hicimos otra tradición incluso más importante que las otras.
Le di un tubo de pasta de dientes y le pedí que sacara toda la pasta de dientes y la dejara sobre un plato vacío.
Cuando terminó la tarea le pedí tranquilamente que colocara de nuevo la pasta de dientes en el interior del tubo.
Empezó a protestar diciendo que no podía y que no iba a quedar como estaba antes. Esperé pacientemente a que terminara de protestar para darle una lección:
Vas a recordar este tubo de pasta de dientes para el resto de tu vida. Tus palabras tienen mucho poder, de vida o muerte. Ahora que vas a empezar la escuela aprenderás lo importante que tus palabras pueden llegar a ser.
Vas a tener la oportunidad de utilizar tus palabras para herir, maltratar e insultar a otras personas. También vas a tener la oportunidad de usar tus palabras para curar, para ayudar, inspirar y querer a los demás.
A veces puede que hagas o tomes la decisión incorrecta, creo que esta semana yo misma he hecho una mala elección y he dañado a alguien con mis palabras.
Como ocurre con la pasta de dientes una vez que dices las palabras no puedes borrarlas, no pueden volver a tu boca, Breonna. Haz una buena elección de tus palabras cada mañana y piensa siempre lo que vas a decir.
Esta noche puedes decidir qué clase de persona quieres ser durante el colegio. Sé conocida por tu amabilidad y compasión y usa tu vida y palabras para ayudar a otros que lo necesitan. Nunca te arrepentirás de elegir este camino'.
Comparte esta importante lección con todos tus amigos