Todos esperamos tener la suerte de poder disfrutar con tranquilidad de nuestra vejez y dejar atrás todos los problemas relacionados con el trabajo o el dinero.
Desafortunadamente, debido a ciertas enfermedades que aparecen a esas edades, muchos ancianos se ven obligados a permanecer en una residencia donde se les pueda prestar la atención y los cuidado que necesitan.
Al final este tipo de centros se convierten en la única alternativa de las personas que no tienen tiempo suficiente para poder cuidar a sus padres como es debido.
Al igual que ocurre con otras muchas personas, Camille tuvo que tomar la decisión de dejar a su madre al cuidado de otros porque no disponía del tiempo necesario para poder hacerlo él mismo.
Aunque no se sentía a gusto con la situación que se vio obligado a elegir, Camille tuvo que dejar a su madre en una residencia donde esperaba que cuidasen a su madre mejor de lo que podría hacerlo él.
Desde que se le diagnosticó Alzheimer a su madre, le fue bastante difícil comunicarse con ella y saber cómo se encontraba realmente.
Un día descubrió algo que lo dejó totalmente atónito. ¡Su madre tenía un ojo amoratado! ¿Qué es lo que había ocurrido? Ningún empleado del asilo le dió o quiso darle una respuesta ante aquella situación.
Para Camille, aquella horrible experiencia no podía quedar simplemente en una anécdota, por lo que muy decidido se dedicó a buscar cuál era la explicación de aquel inaceptable hecho. Al día siguiente, cuando fue a visitar a su madre, instaló una pequeña cámara oculta para ver cómo trataban a su madre en aquel lugar. Nunca se imaginó lo que vería más tarde en la grabación.
Ya en los primeros instantes se podía ver cómo uno de los enfermeros que cuidaban a su madre se sonaba la nariz con las sábanas nuevas que estaba colocando en la cama de la anciana.
Algunos minutos más tarde, pudo ver cómo dos cuidadores se besaban y toqueteaban en la habitación de la anciana sin ningún tipo de respeto. Muy confundida, la pobre mujer se daba la vuelta como si le diese vergüenza. Pero aún faltaba por llegar lo peor.
Una de las cuidadoras le quitó el pañal sucio que llevaba puesto y se lo puso en la cara. ¿Cómo se pude ser tan cruel ante una persona totalmente indefensa?
Por si no fuera bastante, se veía como los demás residentes entraban a sus anchas en la habitación de la anciana sin importar si ella estaba allí o no. No había ningún cuidador que respetase y cuidase su intimidad. Lo último que se puede ver en el vídeo es la brutal forma en la que le colocan un nuevo pañal a la madre de Camille.
Camille se sintió fatal al conocer el calvario por el que estaba pasando su madre. Nadie se preocupaba de la anciana porque se le olvida todo de inmediato. Ante aquella devastadora situación, Camille es incapaz de confiar en ninguna otra persona para que cuide de su madre.
Inmediatamente después de conocer la situación, Camille se dirigió al director de la residencia en busca de explicaciones. En cuanto le mostró el vídeo donde se veían los abusos que sufrió la anciana, el director fue incapaz de articular ninguna palabra. A duras penas pudo decir, "¡Ésto es totalmente inaceptable! ¡Me aseguraré de que no se vuelva a repetir en el futuro!".
En estos momentos Camille está demasiado enfadado y decepcionado con lo ocurrido como para volver a dejar a su madre al cuidado de un extraño. Ninguna persona indefensa se merece un trato como ese.
En el vídeo que te mostramos a continuación podrás ver el calvario que tuvo que vivir la pobre anciana. [the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Comparte esta historia con todos tus amigos! ¿Qué opinas al respecto?