Las geodas son cavidades rocosas que se forman de manera natural, pero muchas son tan preciosas que parecen hechas a mano por un profesional. Según DesertUSA, las geodas se forman cuando una burbuja se queda atrapada debajo de la tierra o en un volcán.
Con el tiempo, los minerales del agua comienzan a convertirse en cristales que crecen en el medio de la burbuja, mientras se va formando una cáscara de piedra a su alrededor.
Estas maravillas se pueden encontrar con frecuencia en los desiertos o zonas con una gran cantidad de materiales volcánicos.
Por lo general son más o menos de forma esférica y con frecuencia tienen una superficie picada muy característica.
En el interior son todas muy diferentes. Los minerales pueden crear exquisitas formaciones de cristal que comúnmente incluyen el cuarzo, pero también pueden contener calcedonia o amatista.
Recientemente, una joven encontró una geoda durante una excursión y subió la imagen a Imgur para describir cómo la encontró y lo que planeaba hacer con ella.
La joven, que llama a la geoda su "gran amiga", descubrió la formación rocosa en su lugar favorito de la India.
Eso fue en 2012. Según escribe en Imgur, estuvo esperando durante 4 años a "alguien con una sierra para diamantes que la cortase y la abriese para mí".
Pasaron cuatro largos años sin encontrar a alguien con los medios necesarios para cortar y abrir la geoda y decidió hacerlo ella misma.
Usó un destornillador como cincel para comenzar a martillar la superficie de la geoda, pero se apresura a señalar que ella no recomienda hacer eso, y que cualquiera que trate de hacerlo debe usar ropa y gafas de protección.
A pesar de doblar el destornillador, se las arregló para marcar una línea alrededor de la circunferencia de la geoda, para poder abrirla fácilmente más adelante.
El siguiente paso era dejar la geoda en el césped y aplicarle presión para poder abrirla.
Para esta parte de la tarea, utilizó un hacha pesada para golpear la geoda a lo largo de la línea antes marcada y romperla por la mitad.
Sin duda mereció la pena esperar estos cuatro años para contemplar esta maravilla.
Está tan lleno de cristales que es casi como un cristal sólido completamente rodeado de piedra, pero está calificada como una geoda porque hay una cavidad en el centro.
El mineral parece que podría ser de cuarzo, posiblemente con calcedonia mezclada en algunas de las capas. ¿Qué te parece esta maravilla de la naturaleza? ¿No es realmente fascinante!
¡Comparte esta preciosidad de geoda con todos tus amigos! Fuente: Little Things