Muchos animales en la naturaleza viven en conchas, como los cangrejos ermitaños. Pero... ¿Alguna vez has planteado vivir dentro de una de esas conchas? Ya puedes hacerlo.
Un arquitecto procedente de Ciudad México decidió utilizar los principios de las conchas que viven en los océanos para crear una casa en tierra llamada casa Nautilus.
El arquitecto es Javier Senosiain, especializado en la llamada 'Bio-Arquitectura'. Este tipo de arquitectura se basa en las formas orgánicas de origen natural y en patrones para crear casas que estén más en armonía con la naturaleza que las casas actuales.
La casa Nautilus es un mundo de fantasía. Senosiain explica el encanto de su casa de la siguiente forma 'la vida social de esta casa fluye por toda ella, no hay divisiones sino que se crea una armonía en tres dimensiones en la que aparece una cuarta dimensión como consecuencia de la espiral sobre la vegetación.' 'Es armoniosa y majestuosa'. Tiene unas acogedoras habitaciones decoradas con elementos de vidrio y piedra y cuenta con vegetación incorporada.
Esta casa se construyó en 2007 y muestra una clara belleza artística y un diseño orgánico.
Busca aportar un equilibro de armonía natural.
Los espacios de Bio-Arquitectura son espacios de vida domésticos diseñados para una sensación similar a la de una matriz.
Se hace uso de las líneas curvas y de elementos orgánicos.
Evita las líneas rectas y los ángulos creando una sensación de continuidad.
La planta sigue la espiral logarítmica imitando una concha marina y la sección aúrea.
Las pequeñas ventanas personalizan el espacio mientras que las paredes de adobe mantienen el calor y la intimidad.
Estas preciosas burbujas constituyen la ducha.
Todo en esta casa está pensado, hasta la fontanería.
En el centro de la espiral se encuentra el salón.
La casa Nautilus es un ejemplo perfecto del principio de arquitectura orgánica de Frank Lloyd Wright: "lo más importante ahora es que la forma y la función son uno sólo''.
Aquí puedes ver un vídeo de esta impresionante vivienda: