En estos tiempos que corren donde todo está inventado es muy difícil ser original y hacer cosas diferentes. Por ello artistas y diseñadores buscan desesperadamente maneras de innovar en sus obras para sorprender a su público. En el artículo de hoy vamos a hablar de Cecilia Levy, una artista que reutiliza libros antiguos que están ya obsoletos y los convierte en platos, tazones y diferentes piezas de una vajilla.
© Cecilia Levy
Se formó como diseñadora gráfica y encuadernadora, pero su pasión por los libros llevó a Cecilia a empezar a experimentar con ellos en 2009.
© Cecilia Levy
"Empecé a experimentar con formas tridimensionales desmontando un viejo libro, rasgándolo en pedazos pequeños y pegándolos de nuevo juntos (formando un pequeño cuenco). De repente, había encontrado "mi" material. Desde entonces estoy en la búsqueda de libros antiguos adecuados."
© Cecilia Levy
Cecilia elige cuidadosamente los libros adecuados según la textura de su papel. No altera nunca el color de sus hojas, ni siquiera cuando están decoloradas o tienen manchas.
© Cecilia Levy
De hecho, son características que busca que tenga el libro, ya que son pruebas del paso del tiempo. Sus obras están construidas empleando técnicas de papel maché y son más para la exhibición que para el uso real, pero, para Cecilia, es una manera de dar una segunda vida a un libro viejo.
© Cecilia Levy
Su amor por la tipografía destaca en cada una de sus obras, haciendo que las palabras escritas en la página se conviertan en una especie de decoración hipnotizante. También experimenta con tintes, como el café, en los bordes de algunos de sus cuencos.
© Cecilia Levy
Efímero y exquisitamente elaborado, el arte en papel de Cecilia evoca la magia que solo maravillas hechas a mano de este calibre pueden inspirar. Para obtener más información a cerca de sus obras, puedes visitar el sitio web de Cecilia Levy.