¡La increíble historia de superación de estas gemelas, es casi un milagro! Después de criar dos hijos, Kate y su marido descubrieron que se había quedado embarazada otra vez.
En una de sus primeras visitas al ginecólogo, el médico bromeó: “vamos a escuchar los latidos a ver si hay solo uno”. Durante la ecografía se rió y levantó dos dedos. Kate preguntó confusa: ¿El símbolo de la paz? - ¡SON DOS! Exclamó el doctor. Pero estas no son las únicas noticias que Kate recibió...
Los embriones habían sufrido su primera separación entre 8-13 días después de la inseminación, lo que significa que no había una membrana protectora entre los dos. Solo uno o dos días más y hubieran sido siameses. Hay muchos riesgos en este autodenominado embarazo monoamniótico: los cordones umbilicales se convierten en peligrosas amenazas, incrementando las posibilidades de estrangulamiento, enredo y bloqueo.
Este rarísimo tipo de gemelos solo tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir.
Increíblemente, el doctor de Kate aconsejó a la nueva madre que mantuviera el embarazo en secreto, ya que era muy probable que sus bebés pudiesen morir, y que dejara a la naturaleza tomar su curso. Por supuesto, Kate cambió de doctor inmediatamente. Desde la semana 28 de embarazo, Kate paso 5 semanas en el hospital luchando por que sus hijos sobrevivieran.
Los bebes nacieron por cesárea. Cuando vieron el cordón umbilical, un silencio sepulcral cayó sobre la sala de parto.
Los cordones umbilicales, las dos lineas de vida de los bebes, ¡estaban completamente entrelazados! Ya celebraban que no había habido bloqueo y que las dos chicas habían sobrevivido! Pero no acaba aquí la historia...
Las gemelas era muy pequeñas y tenían un peso por debajo de la media, ya que habían nacido prematuras. ¡Pero estaban sanas!
El parto había sido provocado justo en el momento perfecto. Si los doctores hubieran esperado más, los cordones umbilicales podrían haber cortado el sustento vital de los bebés.
Por raro que parezca, las dos niñas no necesitaron ni ventilación ni ir a la incubadora, aunque permanecieron bajo cuidados especiales. Al poco tiempo Kate pudo llevarse a las niñas a casa. Solo un 1% de los gemelos de este inusual embarazo monoamniótico sobreviven, por lo que esta condición no ha sido muy investigada.
Harper y Cleo, de 8 años ahora, son las mejores amigas a pesar de sus dos personalidades tan opuestas.
Afortunadamente, no solo han sobrevivido a lo que visto con retrospectiva fue una extremada forma muy peligrosa de entrar al mundo, si no que lo hicieron con pocas complicaciones. Un caso muy raro.
Estas dos chicas son unas supervivientes y un prodigio inesperado en muchos sentidos. ¿Quizás la positividad inquebrantable de Kate jugo un papel? ¡Seguro que si!
¡Comparte esta bonita historia con todo el mundo!