El Xantelasma es un término médico usado para denominar a los pequeños tumores benignos o levantamientos grasos situados en la zona de los párpados. Suelen tener un tono amarillento que se confunde con pus o suciedad, pero en realidad son depósitos de colesterol.
En principio, estos pequeños bultos no suponen un riesgo para nuestra salud, pero a muchas personas les acompleja debido a que son bastante antiestéticos.
Además, es importante destacar que pueden ser un síntoma de la acumulación de colesterol LDL, es decir, el colesterol malo, aunque también puede tener una causa genética.
Por suerte, los xantelasmas se pueden tratar con remedios caseros que han demostrado ser muy eficaces. Aún así, es importante que acudas al médico y optes por una dieta baja en colesterol malo.
Estos son los mejores remedios caseros para los xantelasmas 1- Ajo
Solo tendrás que pelar un diente de ajo y frotarlo sobre los xantelasmas. Experimentarás una sensación de ardor, pero no te preocupes, es algo normal. Repite el proceso durante unos días.
2- Cebollas
Pica media cebolla y exprímela para sacarle todo el jugo. Añade un poco de sal al jugo y déjalo reposar un par de horas. A continuación, aplícate el jugo sobre la zona afectada y déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, retíratelo al lavarte la cara como lo hagas habitualmente.
3- Cáscara de plátano
Corta las cáscaras de plátano en pequeños cuadrados y déjalos reposar sobre to rostro toda la noche con la parte interna de la cáscara hacia abajo. Puedes asegurarlas con un poco de celo o un vendaje.
4- Aceite de ricino
El aceite de ricino es muy eficaz en el tratamiento de los xantelasmas, sobre todo aquellos que se acaban de formar.
Por lo tanto, en cuanto notes que se te están formando unos pequeños bultitos amarillentos en la zona de los párpados, aplícate aceite de ricino con la ayuda de un disco de algodón.
5- Vinagre de sidra de manzana
Empapa unos algodones en vinagre de sidra de manzana y aplícatelo en la zona afectada. Déjatelos reposar un par de horas con la ayuda de un poco de celo o un vendaje y, a continuación, límpiate el rostro.
6- Alimentos bajos en colesterol
Reducir los niveles de colesterol LDL en el cuerpo puede ayudarte a hacer desaparecer los xantelasmas sin necesidad de aplicar nada sobre ellos. Los alimentos ricos en fibra te ayudarán a eliminar el colesterol y, además, si contienen vitamina C, antioxidantes y grasas saludables, serán mucho más eficaces. Algunos alimentos que podrían convertirse en tus mejores aliados son:
- Avena
- Verduras de hojas verdes como la espinaca
- Legumbres
- Aguacates
- Frutas cítricas
- Pescados grasos como el salmón
- Aceite de oliva
- Vino tinto
- Té verde
¿Pondrás en práctica alguno de estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Health Digezt