La natación es una actividad divertida para cualquier niño. Pero el agua puede ser peligrosa, y hay que mantener una estricta vigilancia en las piscinas y ríos en tus seres queridos. Esta familia sufrió una experiencia terrible cuando un día cualquiera en la piscina se convirtió en una verdadera pesadilla. Ahora están compartiendo su historia con los padres de todo el mundo con la esperanza de que su experiencia pueda ayudar a salvar vidas y no vuelva a suceder una situación similar.
Con 3 años, Lizzie estaba nadando en la piscina de un miembro de su familia cuando desapareció repentinamente debajo del agua.
Su hermano mayor Sam se tiró a por ella rápidamente, pero Lizzie tenía la cara gris, los labios azules y estaba escupiendo agua.
Sam actuó rápido e intentó reanimarla y, al principio, pareció recuperarse. Pero pronto empezó a sentirse extremadamente cansada y empezó a quedarse dormida.
De repente, su tía pasó por allí y le dijo a la madre de Lizzie que no dejase que se durmiese bajo ninguna circunstancia. Había reconocido las señales: Lizzie estaba experimentando una condición mortal llamada "ahogamiento secundario".
El ahogamiento secundario (también llamado "ahogamiento retardado") es un hecho poco habitual, y ocurre cuando una pequeña cantidad de agua entra en los pulmones y luego se acumula durante varias horas e inhibe la respiración.
Las víctimas de ahogamiento secundario a menudo parecen estar bien horas después de haber tragado agua, pero luego empiezan a mostrar síntomas como tos, vómitos, cambios en la respiración, y la somnolencia repentina. Una vez que se duermen, nunca despiertan.
Agradecida por Lizzie, el conocimiento de su tía sobre esta rara condición salvó la vida a la niña de 3 años, y la chica con suerte se recuperó por completo.
Es crucial que todos los padres, abuelos y adultos sepan los efectos mortales del ahogamiento secundario. Saber qué hacer en esta situación podría salvar la vida de tu hijo o de otra persona.
Comparte esta historia con tus amigos y familiares. Necesitan saber esta información crucial.
¡Comparte este importante mensaje con todos tus amigos!