¿Sabías que los aparatos eléctricos apagados siguen consumiendo llegando a los 1,6 kw diarios? Esta cantidad viene a ser entre el 5 y 10% del total de energía que consume un hogar.
Más de lo que pensabas, ¿verdad? A este consumo, que suele ser más notorio por la noche, se le llama corriente vampiro.
Una opción para reducir la cantidad de energía consumida es apagar las regletas. Pero también puede venirnos bien saber cuáles son los aparatos que más energía consumen enchufados aunque estén apagados.
8 Aparatos que consumen mucha energía aunque no estén encendidos
1- Equipos de música
Los equipos de música que incluyen radio tienen un consumo de unos 14,4 w/h.
2- Videoconsola
Una videoconsola apagada pero enchufada consume 1w/h. Dejándola en reposo consume 23,3 w/h.
3- Microondas
En un microondas, existe una gran diferencia de consumo entre dejar la puerta o no. Cerrado consume 3 w/h, pero abierto puede consumir hasta 25,7 w/h.
4- Cargador del móvil
Si eres de los que deja el móvil cargando toda la noche, deberías saber que cuando llega al 100% el móvil deja de cargarse pero el cargador nunca para de consumir energía.
5- Ordenador portátil
Un ordenador que esté apagado pero que siga enchufado a la corriente puede llegar a consumir hasta 8,9 w/h. Si lo dejamos en hibernación, el consumo aumenta hasta los 15,7 w/h.
6- Cafetera
Si tenemos una cafetera eléctrica y la mantenemos enchufada, consume un poco más de 1 w/h aunque no la usemos.
7- Televisor
Cada televisor tiene un consumo distinto. Un televisor común que esté apagado suele consumir 2,88 w/h mientras que uno LCD consume la mitad.
8- Teléfono inalámbrico
Un teléfono con el contestador activado consume 3 w/h.
Como puedes ver son cosas que solemos dejar enchufadas en nuestro día a día y que puede hacer que nuestra factura suba de forma descontrolada. Lo mejor será desenchufar todas esas cosas que no estemos utilizando.