Si nuestros ojos son el reflejo de nuestra alma, nuestro rostro es el claro reflejo de la salud de nuestro organismo en general. De hecho, la cartografía de la cara, puede revelarte numerosos problemas de salud.
La cartografía de la cara se basa en las filosofías antiguas de la medicina china y la Ayurveda y liga los cambios en nuestra piel con nuestro salud interna. Esto nos ayuda a diagnosticar la raíz de nuestros problemas de piel y otros problemas de salud que pueden ser más complicados.
Esto es lo que tu rostro quiere revelarte acerca de tu salud 1- Frente - Asociada con el hígado y la vesícula biliar
La frente está conectada con la actividad del sistema nervioso y la digestión. Por lo tanto, el estrés y tener un sistema digestivo lento puede ser el desencadenante de los brotes de acné en esta zona.
Evita los azúcares refinados, las grasas y los alimentos procesados. Trata de consumir mucha más fruta y verdura con alto contenido en fibra para mantener el sistema digestivo funcionando constantemente. Evita el estrés con la meditación, el yoga o cualquier otra actividad que te ayude a relajarte. También puedes probar las infusiones de diente de león o los jugos de limón con agua tibia para desintoxicar naturalmente el hígado.
2- El lado derecho del entrecejo - Asociado con el hígado
Las arrugas en esta zona pueden indicarte que tienes demasiadas emociones contenidas. En estos casos también son muy efectivas las técnicas de relajación como el yoga o incluso acudir a terapia para liberarte de todas esas emociones que tienes contenidas y que están haciendo que te sientas muy mal con el paso del tiempo.
Reduce la ingesta de alcohol y los alimentos ricos en grasa, ya que merman la función hepática.
3- El lado izquierdo del entrecejo - Asociado con el bazo
Las arrugas en esta zona quiere decir que esas emociones contenidas han afectado a tu bazo. Al igual que en el caso anterior, el reiki, el yoga, las terapias, las técnicas de respiración y meditación, etc. son opciones muy útiles en estos casos.
4- Ojos - Asociados con las articulaciones, la tiroides y los intestinos
Un exceso de pigmentación blanca en el iris puede reflejar la degeneración de las articulaciones y con la mala absorción de los nutrientes. Si percibes que el iris tiene un anillo de color a su alrededor, puede que te indique que consumes demasiada sal y azúcar.
Consume más nueces, semillas de lino, caldos orgánico hechos con los huesos de la carne, cúrcuma y jengibre. Reduce la ingesta de cafeína, azúcar y sal refinada y alimentos procesados, ya que tienden a aumentar la inflamación.
5- Zona debajo de los ojos - Asociada con los riñones
La hinchazón de los párpados inferiores puede estar asociada con una función renal lenta. Las "bolsas" de los ojos oscuras e hinchadas también pueden indicar un deterioro de la función renal.
Bebe mucha agua, ya que la deshidratación merma la función de los riñones y les impide realizar sus funciones esenciales de eliminación de toxinas. Cuida las glándulas suprarrenales durmiendo lo suficiente y evitando el estrés. También debes evitar el café y el alcohol, ya que producen deshidratación.
6- Mejillas - Asociadas con los pulmones y la ralentización del metabolismo
Las manchas de decoloración en las mejillas pueden indicarte que tienes una tasa metabólica más lenta y absorbes peor los nutrientes de los alimentos. Los cambios en el color de las mejillas también se asocian a los problemas de la función pulmonar.
Prueba diferentes técnicas de respiración para oxigenar los pulmones y aumentar la capacidad pulmonar. Realiza ejercicio cardiovascular para mejorar también la función pulmonar y acelerar el metabolismo. Mastica muy bien la comida para facilitar la digestión y la absorción de los nutrientes. Beber té verde y tener una dieta rica en antioxidantes también ayudan a proteger la piel de la contaminación del aire.
7- Nariz - Asociada con el sistema cardiovascular
Se cree que la nariz está vinculada a la circulación, por lo que los problemas de la piel de esta zona pueden indicar problemas de presión arterial.
Aumenta la ingesta de alimentos saludables para el corazón como el aguacate, las nueces, el tahini, el aceite de oliva prensado en frío o las semillas de lino. Limita el consumo de alcohol y café.
8- Labio inferior - Asociado al sistema digestivo
Las arrugas en esta zona pueden reflejar una función intestinal inadecuada. Las manchas marrones pueden indicar problemas de indigestión o insuficiencia de enzimas digestivas. Los problemas de la piel en esta zona también pueden significar la presencia de parásitos en los intestinos y la palidez del labio inferior puede ser un síntoma de anemia.
Consume probióticos de buena calidad y consume más alimentos ricos en hierro como las verduras, las hojas verdes y la carne roja magra.
9- Lengua - Asociado con los pulmones y la sobrecarga de toxinas
La aparición de círculos blancos en el área central o posterior de la lengua pueden indicar la acumulación de toxinas intestinales. Por otro lago, las erupciones en los bordes exteriores de la lengua pueden estar relacionadas con una función pulmonar deficiente.
Incorpore más alimentos desintoxicantes como el limón o el jengibre y realiza ejercicios cardiovasculares y meditación para mejorar la función pulmonar.
10- Barbilla - Asociada con las hormonas y el estrés
Es muy común que a las mujeres les aparezcan pequeñas manchas alrededor de la barbilla cuando están con la menstruación o sufren el síndrome premenstrual. Esto es porque esta es la zona facial que regula el desequilibrio hormonal y donde se manifiesta el estrés.
Prueba el polvo de maca para mejorar la función hormonal y evita productos de belleza artificiales, ya que tienden a contener toxinas que interfieren en el sistema endocrino. Evita el estrés y prueba técnicas de relajación para descansar mejor.
Lo cierto es que los problemas cutáneos de nuestro rostro pueden ser síntomas de una gran cantidad de problemas de salud, por lo tanto debemos cuidar nuestra alimentación y acudir al médico en cuanto veamos algo extraño en nuestra piel.
¿Tenías idea de todo esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante articulo con todos tus amigos! Fuente: Food Matters | The Hearty Soul