Beber vino es una afición de lo más divertida, pero hasta ahora no le estabas sacando todo el potencial posible. Por ejemplo, ¿qué haces con los corchos de las botellas una vez que el vino se ha terminado? ¿Los tiras? Pues llevas desperdiciando la creatividad que te da ese jugo de uva desde hace años.
16 ideas para reutilizar tus corchos con estilo
1- Arte en 3D
Empezamos fuerte con esta obra de arte en relieve perfecto para cualquier pared. Solo un amante del vino puede apreciarla.
2- Tiradores
Nadie te podrá preguntar dónde has comprado tus tiradores.
3- Mini maceteros
¿Dónde vas a encontrar un macetero tan pequeño como este? Además, si le pegas un imán lo podrás poner en tu nevera.
4- Enmarca tus joyas
5- Posavasos
Nada protegerá tanto tu mesa como este posavasos. Para hacerlo, te recomendamos unir primero todos los corchos con pegamento y después recortarlo con la forma que más te guste.
6- Pinza para la comida
¿A dónde van todas las pinzas de la comida que se pierden? Ahora tendrás una fuente de pinzas infinito, porque admítelo, no vas a dejar de beber vino en el futuro próximo.
7- Identificador de copas
Si estás harto de que todo el mundo coja tu copa, con estos identificativos de corcho te aseguras que nadie vuelva a beber de tu vaso.
8- Perfecto para tu chimenea
No encontrarás uno método mejor para encender tu fuego que con corcho.
9- Cartelitos
Quedarás como un rey en la próxima cena familiar cuando todo el mundo tenga su cartel para saber dónde se sienta, además así te ahorras sentarte al lado de tu cuñado.
10- Adiós a la mesa coja
11- Alfombrilla
Como en el caso del posavasos, no hay mejor material absorbente que el corcho de botella, así que ya tienes una alfombrilla para el baño de la que podrás presumir.
12- Ten tus agujas controladas
13- Broche
Para este ejemplo tienes que usar tu creatividad al máximo, quizás debas ayudarte vaciando primero una botella, pero si consigues un resultado digno, serás la más original.
14- Lampara de araña
15- Vela
Impregna tu casa con el olor de tu botella de vino favorita.
16- Sellos personalizados