Para bien o para mal, las toxinas están por todas partes. Están en los alimentos que comes y en el aire que respiras. Pueden multiplicarse dentro de tu cuerpo en muy poco tiempo y lo peor de todo es que no nos abandonarán de forma "natural". Afortunadamente, existen un montón de maneras para saber cuándo necesitamos limpiar nuestro cuerpo de forma concienzuda para eliminar cualquier toxina de nuestro cuerpo.
Si te sientes cansado a menudo, puede que se deba a que las toxinas se han acumulado dentro de tu cuerpo y tu organismo está pidiendo a gritos una desintoxicación. Existen mucho métodos que podemos utilizar para desintoxicar nuestro cuerpo, pero quizás la forma más eficaz sea dirigirnos al órgano concreto que necesita ser purificado.
A continuación te mostramos algunas formas eficaces para desintoxicar tus órganos y conseguir que vuelvan a funcionar a pleno rendimiento. Riñones
Tus riñones producen orina, que es en realidad un subproducto creado a partir de desechos y toxinas procedentes de tu cuerpo. Para ayudarles a funcionar mejor, es recomendable aumentar la ingesta de fruta de forma continua. Las bayas por ejemplo son especialmente beneficiosas a la hora de mejorar la salud de nuestros riñones. También se recomienda evitar consumir alimentos salados mientras estamos depuranto nuestros riñones.
Hígado
Uno de los órganos más importantes dentro de nuestro organismo es el hígado. Desempeña múltiples funciones que pueden provocarnos un paro permanente si no se realizan correctamente. Para hacer que tu hígado esté completamente sano, debes añadir bastante verdura de hoja verde en tu dieta. Evita los alimentos grasos y el alcohol para permitir que tu hígado pueda descansar y se reponga.
Intestinos
Tener el colon en buen estado es muy importante, especialmente para los hombres. Para conseguir desintoxicar tus intestinos debes comer verduras como col rizada, brócoli, espinacas y coles de Bruselas. También puedes beber té verde para completar tu desintoxicación si deseas perder peso al mismo tiempo.
Páncreas
Aunque este órgano no reciben toda la atención que merece, también es crucial para mantener la supervivencia de nuestro organismo. Este órgano fabrica y segrega insulina que mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Para desintoxicarlo, puedes añadir a tu desayuno un poco de piña o zumo de limón. También puedes aumentar tu ingesta diaria de verduras que contengan vitamina B, como los espárragos y espinacas.
Si pretendes sentirte mejor, la desintoxicación de todos los órganos del cuerpo es parte clave de la ecuación. No tienes excusa, desintoxicar nuestro cuerpo es muy fácil y prácticamente solo depende de una cosa, comer alimentos saludables.
¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Stethnews Imagen de portada: María Pérez para Rolloid