Traemos muy buenas noticias para aquellos amantes del chocolate que normalmente no comen este preciado dulce para evitar engordar y tener mucho azúcar en su cuerpo. Lo que te vamos a contar a continuación puede que no te lo creas pero tiene su lógica, y te va a alegrar seguramente la mañana:
¡La ciencia ha demostrado que comer chocolate por las mañanas ayuda a perder peso!
Se acabaron los aburrido desayunos de tostadas y café o cereales sosos sin nada de chocolate, este estudio acaba de volver a convertir al desayuno en la comida más interesante del día.
Al parecer, varios estudios han demostrado que hay que comer chocolate por las mañanas cuando nos levantamos ya que es cuando nuestro metabolismo trabaja más. La Universidad de Tel Aviv asegura que combinar el chocolate con la proteína y los carbohidratos en el desayuno ayudan a que durante el resto del día tu cuerpo no tenga necesidad de azúcar, reduciendo los antojos y evitando que piques entre horas.
El estudio se llevó a cabo durante 32 semanas y participaron 193 personas no diabéticas pero que tenían sobrepeso. Fueron separadas en dos grupos, a uno de ellos se le dio un desayuno de 300 calorías cada mañana mientras que al otro grupo se le daba un desayuno de 600 calorías que incluía chocolate.
Daniela Jkubowicz, profesora encargada del estudio, concluyó que a largo plazo el desayuno con más azúcar y calorías contenía mayores beneficios, además de que este grupo perdió una media de 16 kg más que el otro grupo.
Gracias a este estudio, ¡ya no hay excusa para no comer chocolate!
Después de llegar a estas conclusiones, se espera que los desayunos basados en azúcar y chocolate aumenten su consumo por todo el mundo ya que por si todas estas razones no fueran suficientes, también se ha demostrado que el chocolate ayuda a despertar tu cerebro y mantenerlo alerta.
Si además decides consumir chocolate negro, tiene muchos más beneficios como por ejemplo el hecho de que mejorar las funciones cognitivas y potencian la memoria y la concentración.
¡Te dejamos aquí una sabrosa receta para tus desayunos!
Te aconsejamos no usar este estudio como excusa para consumir más chocolate del que deberías. La moderación es la clave de todo en la vida así que controla la cantidad que consumes.
¡Comparte este interesante descubrimiento con todos tus amigos! Fuente Unilad