A veces la realidad supera la ficción y como si fuera la trama de una de las últimas series de Netflix, The OA, este hombre reaparece tras 5 años desaparecido en la otra punta del mundo.
Anton Pilipa desapareció en Vancouver, Canada, y hace poco fue encontrado en mitad de la selva amazónica, tras recorrer más de 10.000 km. Por si esto fuera poco, todo este camino lo hizo andando y descalzo.
5 años y 10.000 kilómetros recorridos a pie.
Anton, de 19 años, estaba diagnosticado con esquizofrenia y desapareció justo al empezar un tratamiento para luchar contra su enfermedad. Después de 5 años desaparecido, la familia había perdido toda esperanza de volverlo a ver.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
"Me siento sorprendido de que esté vivo y de que haya llegado tan lejos. He estado realmente frustrado todo este tiempo. Siempre esa pregunta dolorosa: ¿Dónde está? ¿Qué le pasó?" Cuenta Stefan, el hermano de Anton.
Cuando la policía de Brasil le encontró vagando por las calles, sin documentación, descalzo y claramente desorientado, lo llevaron al hospital más cercano, del cual escapó y se adentró en la selva. Lo encontraron antes de que fuera demasiado tarde en una zona próxima a Manaus, un lugar en el que los peligros eran reales.
"Grandes depredadores pueblan la zona" cuenta la policía brasileña.
La misma agente, una de las pocas que sabía hablar inglés, logró ponerse en contacto con el hermano a través de la red social Twitter. Poco después éste volaba hacia Brasil para reunirse con su hermano. "Tenía muy mal aspecto. Su salud empezaba a deteriorarse. Pero le encontraron justo a tiempo".
Antes de desaparecer, Anton había sido acusado de asalto armado, pero desapareció antes de que se realizara el juicio. Ahora ha sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza.
¿Seguirías buscando a tu hermano perdido tras 5 años o perderías la esperanza? ¡Comparte este historia con final feliz con todos tus amigos! Fuente: newshub | independent