¿Conoces la historia que hay detrás del humilde delantal que usaban nuestras abuelas? Para la mayoría de las personas se trata de una prenda de cocina aburrida o incluso ridícula que muy pocos están dispuestos a utilizar; sin embargo, el delantal solía ser más importante de lo que te podrías imaginar.
Dudo mucho que nuestros hijos sepan lo que es un delantal. Antiguamente, era una prenda indispensable para el ama de casa de cualquier familia.
El uso principal del típico delantal de abuela era el de proteger la prenda que vestían en ese momento debido a que solo se tenía unos cuantos vestidos y era menos doloroso y mucho más fácil lavar los humildes delantales que los vestidos, pero además de eso, también se utilizaban para otras muchas cosas.
Eran increíblemente útiles en la cocina, se utilizaban como manoplas para coger los recipientes aún calientes del horno sin tener que estar con un paño de cocina siempre a mano.
Eran perfectos para secar las lágrimas de los más pequeños de la casa y en algunas ocasiones, incluso eran utilizados para limpiar alguna que otra oreja sucia.
Desde el gallinero, el delantal se utilizaba para llevar los huevos hasta la cocina. Cuando venía alguien de visita, el infravalorado trozo de tela se convertía en el lugar perfecto para que se escondiesen los niños más tímidos, y cuando hacía frío, nuestras abuelas los utilizaban para resguardarse los brazos.
Aquellas viejas prendas de cocina limpiaron y secaron muchas frentes llenas de sudor después de pasar todo el día junto a los fogones. Las ramitas con las que se encendían las estufas de leña también eran transportadas en aquellas prendas tan útiles.
Desde el huerto llevaron todo tipo de verduras hasta la cocina. Durante el otoño el delantal era utilizado para transportar las manzanas que habían caído de los árboles.
Cuando la cena estaba preparada, nuestras abuelas salían al porche y agitaban el delantal para que los hombres dejasen de trabajar en el campo y supieran que la comida estaba lista.
Pasará mucho tiempo hasta que alguien invente algo que reemplace al viejo delantal que tan útil les fue a nuestras abuelas en su momento.
¡Comparte las virtudes de esta magnífica prenda con todos tus amigos! Fuente: Hrtwarming Imagen portada: Joanne-seasonalhearthandhome