Encontrar un buen tratamiento para la tos y para la bronquitis siempre ha sido un reto difícil, incluso para la medicina convencional. Por ello en el artículo de hoy te traemos un remedio natural que te ayudará a aliviar esa tos y a liberarte de la bronquitis que lleva atormentándote todo el invierno.
Este remedio contiene algunos de los ingredientes que llevan utilizándose para crear tratamientos caseros desde hace más tiempo. Se ha comprobado que sus efectos son muy beneficiosos para el organismo y que ayudan a calmar la garganta y a curar los pulmones. Por lo tanto serán grandes aliados para combatir la tos y la bronquitis.
Gracias a las propiedades de la miel y los plátanos, este remedio también puede utilizarse en niños y adultos, además está muy rico.
Cualquier dolor de garganta, tos fuerte e incluso problemas de estómago deberían ser consultados con tu médico de cabecera y comentar con él qué tratamiento puede ser el mejor en tu caso.
Sin embargo, puedes calmar y aliviar sus síntomas con esta bebida, además es saludable y muy nutritiva.
Para ello solo necesitarás:
- 400 ml de agua
- 2 plátanos medianos maduros
- 2 cucharadas de miel
En primer lugar, pon el agua a hervir y, mientras tanto, pela los plátanos y haz puré con ellos ayudándote de un tenedor o una cuchara de madera. No utilices cubiertos metálicos, ya que los plátanos tienden a oscurecerse cuando están en contacto con el metal.
A continuación, coloca los plátanos en una olla y añádele el agua hirviendo. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos y, cuando se enfríe, agrégale la miel.
Bebe 100 ml de este remedio 4 veces al día, es decir, un total de 400 ml al día. Notarás los resultados en apenas 5 días. Notarás los resultados en poco tiempo, y sentirás un gran alivio.
¡Comparte este increíble remedio con todos tus amigos! Fuente: Health online central