A lo largo de la semana, pasamos unas 50 horas de media entre las sábanas. En la cama la gran mayoría de nosotros, en mayor o menor medida, lee, ve la televisión, juega con su perro, abraza a algún ser querido o incluso trabaja.
Todo ello atrae centenares de bacterias y virus y, con el paso de los días, nuestra propia cama se convierte en una incubadora de microorganismos. Al final, utilizamos la cama para mucho más que para dormir, es por esto por lo que debe ser un lugar limpio y libre de hongos, virus y bacterias.
Lo cierto es que, aunque a todos nos encante dormir entre sábanas limpias, por norma general, cambiar las sábanas y lavar las sucias no es algo que nos haga mucha gracia. Por desgracia, debes saber que, si tardas más de dos semanas en cambiar las sábanas, pones en riesgo tu salud según la Dra. Lisa Ackerley, especialista en higiene.
Estos son los problemas que se pueden ocasionar si no limpias las sábanas al menos cada dos semanas 1- Resfriados y gripe
Cuando pasas por un resfriado o una gripe es muy importante que te asegures de que tu ropa de cama se mantiene limpia. Deberías cambiar las sábanas y fundas de almohada cada dos días para evitar que la infección crezca o se la contagies a tu pareja.
2- Acné
Las personas que sufren de acné deben cambiar su funda de almohada cada pocos días para reducir su exposición a las bacterias que lo causan.
3- Bacteria Staphylococcus aureus
A esta bacteria le encanta vivir entre sábanas sucias y puede causar una amplia gama de problemas de salud incluyendo infecciones pulmonares, del tracto urinario o de la piel.
4- Ácaros del polvo
Estas criaturas se multiplican entre los pliegues de las sábanas. En realidad no causan enfermedades, pero hay personas alérgicas que lo pueden llegar a pasar realmente mal por este tema.
5- Hongo Candida albicans
Este hongo crece entre las sábanas sucias y puede conducir a graves problemas de salud incluyendo infecciones de la piel, en los genitales, en la garganta e incluso en la sangre. Este es el hongo responsable de la candidiasis vaginal.
Esta es la manera de prevenir cualquier riesgo para tu salud a la hora de dormir
- Cambia de pijama cada tres días.
- Date una ducha antes de irte a la cama (o al menos lávate la cara y las manos).
- Si tienes mascota y se sube a tu cama, coloca una manta sobre ella para que no esté en contacto directo con las sábanas.
- No comas en la cama.
- Lava las sábanas al menos cada dos semanas.
- Mantén limpia tu habitación limpiándola regularmente.
Siguiendo estos consejos, tu cama estará limpia y perfecta para que duermas en ella sin correr ningún tipo de riesgo. En este artículo te enseñamos cómo limpiar las sábanas para conseguir eliminar todos los virus, hongos y bacterias de ellas
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Dailymail