Cuando se trata de mostrarte desnudo delante de un hijo, cada persona siente una sensación distinta. Mientras que algunos se muestran molestos intentando taparse, otros piensan que la desnudez no es gran cosa.
Aunque entendemos ambas posturas, llega un momento en el que la desnudez entre los miembros de una familia tiende a ser un poco raro.
Así que empecemos a descubrir el momento adecuado para comenzar a taparnos. Un pediatra hizo una encuesta antes de darnos su opinión profesional. Preguntó si la desnudez frente a sus propios hijos era mala o no lo era tanto.
Sorprendentemente, los resultados estaban divididos. La mitad dijo que era malo estar desnudo delante de sus hijos mientras que la otra mitad dijo que no era tan malo. El pediatra continuó dando su opinión.
"Estoy de acuerdo con ambas decisiones. Es malo si tú o tu hijo estáis incómodos", explicó. Parece lógico. Si nadie se siente incómodo, piensa que es una cosa completamente apropiada y natural.
La psicoterapeuta Katie Hurley comenta que hay que mantener esa sensación de comodidad para continuar con una práctica saludable. Sin embargo, Hurley destaca que las necesidades de los hijos cambian y que es importante ser sensibles con ello.
"Alrededor de los 6 años, la mayoría de los niños comienzan a entender el concepto de privacidad y podrían comenzar a buscarla en casa. Puedes observar que tu hijo no quiere bañarse con su hermano, que cierra la puerta cuando está en el baño e incluso cierra la puerta de su habitación para vestirse por la mañana. Esto es una señal de independencia," comenta Katie.
Como has podido averiguar, no hay un numero mágico para dejar de mostrarse desnudo frente a tus hijos. Todo depende de como se sienta cada miembro de la familia al respecto.
¿Qué opinas respecto a este tema? ¿Estás de acuerdo con la opinión de que depende de cómo se sienta cada persona? ¡No olvides compartirlo con todos tus amigos! Fuente: Tiphero