Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la cubitera es uno de los objetos de nuestra cocina que menos utilizamos al cabo del año. Es un auténtico tostón tener que llenarla constantemente con agua, hacerle hueco en el congelador para que podamos guardarla sin derramar nada, y lo peor de todo, los resultados no se pueden disfrutar hasta el día siguiente. ¿Para qué armar tanto jaleo cuando podemos conseguir una bolsa de hielo prácticamente en cualquier lugar?
Pues bien, a continuación te traemos algunos usos alternativos y originales que harán que recuperes las ganas de utilizar ese humilde utensilio de cocina, y lo mejor de todo, estos trucos te servirán para cualquier fecha del año. ¿Qué probarás primero?
Granada con chocolate
¿Siempre quisiste hacer tus propios bombones? Bueno, pues aquí tienes la solución. Gracias a las posibilidades que nos ofrece la cubitera, podremos preparar estos deliciosos bocados de granada y chocolate para poder disfrutarlos durante una noche romántica o como regalo para un ser querido.
Paleta de pinturas
Paleta de pinturas
Los artistas de todo le mundo siempre tienen una constante batalla por encontrar una paleta para sus colores que sea fácil de mantener y no mezcle todos tus colores. Bueno, pues no tienes que seguir buscando ¡Usa una cubitera para ello! Pastillas de lavavajillas caseras
Minimiza el dinero que emplearías en comprar las caras pastillas para lavar tu vajilla creando las tuyas con la ayuda de tu cubitera. Deja tu vajilla reluciente con este maravilloso truco que puedes aprender con este sencillo tutorial.
Cubitos de café y crema
¿Cansado de que el hielo termine arruinando tu café? Utiliza café para hacer los cubitos de hielo, de esta manera solo obtendrás más café cuando estos se derritan. Si lo deseas, puede experimentar creando algunos cubitos de crema que se irá mezclando poco a poco con tu bebida favorita.
Cubitos sazonados
Si no sabes que hacer con las hierbas aromáticas que te sobran, no dudes en mezclarlas con aceite de oliva o algún tipo de caldo y guardarlas en el congelador. De esta manera tendrás a mano el condimento perfecto para preparar una sabrosa sopa o saltear alguna carne en un periquete. Aprende a hacer estos útiles cubitos en Mybakingaddiction.
Cubos de salsa
Lo mismo ocurre con la deliciosa salsa que preparaste y no se gastó por completo. En lugar de tirarla a la basura, viértela en la cubitera y guárdala en tu congelador. De esta manera crearás cómodas porciones para poder disfrutarla en un futuro.
Cubitos de Aloe Vera
El remedio perfecto para calmar quemaduras cuando te pasaste a la hora de tomar el sol en la playa. La frescura que aporta el hielo y las propiedades casi mágicas de la aloe hará que sientas un alivio casi inmediato en tus quemaduras.
Chocolate con fresa
Este sencillo truco es perfecto cuando llega la hora del postre. Sirve algunas fresas envueltas en chocolate con la forma de un cubo de hielo. Serás la envidia de cualquier fiesta y tan solo te tomará unos minutos prepararlo. Aprende esta sencilla receta en la web de Cheap Recipe Blog.
Delicias de yogurt
Estas deliciosos bocados se pueden hacer con cualquier tipo de yogur y tu fruta favorita, frutos secos, chocolate... cualquier cosa que te apetezca. Crea estos cubitos llenos de sabor para refrescarte en una tarde calurosa o para tomar como postre ligero en un picnic. Aprende esta sencilla receta en May I have that recipe?
Semillero para tus plantones
Las cubiteras de hielo pueden convertirse en un semillero casero ideal para empezar a germinar tus primeros plantones. Sugerimos que perfores la base para permitir que el agua pueda drenar correctamente. Mini polos
Cuando llega el verano, nada es más refrescante que un buen polo helado. Congela trozos de fruta junto con tu zumo preferido, añade un pequeño palillo para poder sostenerlo y listo. ¡Disfruta de un verano súper refrescante!
Cubos de frutas
¡Batidos para todos! Antes de que cualquier fruta se ponga pocha, hazla puré y congélala en cubitos. La próxima vez que quieras disfrutar de un batido de frutas bien fresquito sin que se se arruine tendrás la solución perfecta con estos originales cubitos.
¡Comparte estos sencillos trucos con todos tus amigos!