La rutina nos lleva a cuestionarnos lo menos posible lo que tenemos que hacer, en el orden que lo hacemos y la forma de hacerlo.
Por ello, cuando alguien nuevo llega a la oficina y te explica algo tan obvio como que la maquina de café tiene diferentes proporciones a la hora de mezclar el café y la leche, tu mente explota. Llevas desde que empezaste como becario sirviéndote el café cargado y con más azúcar de la cuenta, solo así te lo podías beber.
Hoy te traemos una cantidad de usos de objetos que te rodean en tu día a día que nunca te habías planteado pero que sin duda cambiarán tu vida.
5 Cosas que estás usando mal y no tenías ni idea. 1- Anillos de los auriculares
¿Tienen tus auriculares estos tres anillos negros? ¿Sabes para qué sirven? Pues bien, si tienes la suerte de contar con uno de estos auriculares con 3 anillos tienes unos con la opción de estéreo, si solo tienen uno de los anillos, por desgracia, tus auriculares solo sirven para escucharse en mono. Fíjate mejor la próxima vez que vayas de compras.
2- ¿Eres un robot?
CAPTCHA, Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos).
Te has quedado igual, ¿verdad? Pues aunque pueda parecer irreal, la única finalidad de estas palabras deformadas es discernir si eres una máquina o una persona, ya que las máquinas, por muy inteligentes que sean, no son capaces de reconocer dos palabras de este estilo juntas. Por una vez, lo que nos dicen es toda la verdad.
3- Cristales de los aviones
La finalidad de este agujerito no es otro que la de equilibrar la presión exterior e interior de un avión y evitar de esta forma que los vidrios de las ventanillas puedan romperse.
4- Sensores de velocidad
No solo se sabe la velocidad a la que circula un coche mediante los sensores infrarojos, estos cables en mitad de la carretera pueden determinar la velocidad a la que un coche ha pasado sobre ellos y además pueden identificar la marca y modelo del mismo. ¿Como? Pueden detectar la distancia entre neumáticos y deducir qué modelo se trata.
5- Código de barras
¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los códigos de barras? Todos sabemos que sirve para identificar el producto y su precio, ¿no? Pues bien, en el código de barras no viene nada parecido al precio del producto.
Los 3 primeros dígitos hacen referencia al país de procedencia, los 5 siguientes a la empresa que produce el producto y los restantes los usan los encargados de la producción para diferenciarlos entre todos los productos de la empresa.
Si la tecnología se te hace bola y no controlas muy bien tu dispositivo, quizás te asuste descubrir que tu teléfono guarda un mapa con todos los lugares que has visitado. ¿Sabes cómo consultar esos datos?
¿Conocías el verdadero uso de todos estos objetos? ¿Conoces algún uso secreto de tus objetos cotidianos? ¡Compártelo con tus amigos para que puedan sacar todo el provecho de su día a día! Fuente: geniusstuff | barcode-labels | Tu COSMOPOLIS | naij Imagen de portada: pixabay