Cada día hay más personas que viajan en avión, ya que volar es una de las formas más rápidas para llegar a cualquier destino. Parece un entorno perfecto. Una tripulación bastante sonriente y un gran orden. Sin embargo, existe una gran probabilidad de contraer una enfermedad pues existen muchas bacterias y gérmenes. Pero no te preocupes, hay algunos trucos para volar en avión y mantener tu buena salud.
10 Consejos que dan los expertos para volar en avión de forma saludable 1- Ten cuidado con las bacterias de las mantas y almohadas
Al usarlas varias veces, se llenan de bacterias y gérmenes, por lo que debes optar por llevarte tu propia manta y almohada para el cuello.
2- Evita contagiarte de la gripe a través de reposabrazos y bandejas
Los aviones suelen limpiarse cada 30 días de servicio, por lo que si el pasajero anterior tuvo gripe, las posibilidades de que tu también te contagies aumentan. Por ello, asegúrate de llevar toallitas húmedas antibacterianas para limpiar la bandeja, el reposabrazos y cualquier otra superficie.
3- Hidrátate para prevenir infecciones sinusales
Como el aire puede ser un 55% más seco durante el vuelo, tus membranas y senos pueden secarse mucho, volviéndote más vulnerable a infecciones y resfriados. Prueba a beber agua antes y durante el vuelo, evitando alimentos grasos y salados que puedan provocar deshidratación y una larga digestión.
4- Usa mascarilla si tienes un sistema inmune débil
Si vas a volar y eres propenso a contraer enfermedades, debes prevenirlo y usar una mascarilla. Así te protegerás a ti y a los demás.
5- Evita la mala circulación sanguínea
Estar siempre en la misma posición te puede provocar una trombosis venosa profunda dando lugar a coágulos muy dolorosos. Además, se hinchan los pies y se pueden entumecer las extremidades. Usar pantalones apretados también puede dificultar la circulación ya que este tipo de ropa hace que al corazón le cueste más trabajo bombear la sangre. Para evitarlo, opta por prendas sueltas e intenta no estar quieto durante el vuelo.
6- Evitar volar con una extremidad rota recientemente y escayolada
Los aviones vuelan a mucha altura por lo que la presión es más baja. Esto puede hacer que tus extremidades se expandan y se te corte la circulación, causando daños permanentes. Por ello, pídele a tu médico que deje más espacio entre tu piel y el yeso.
7- No toques tus ojos, tu nariz o tu boca
Debes evitar tocar esas áreas del cuerpo por las que los microorganismos pueden acceder con mucha facilidad, y lavarse las manos no ayudará a reducir la cantidad de gérmenes que te rodean. Si no puedes evitarlo, usa desinfectante para manos a base de alcohol muy a menudo.
8- Olvídate del café y el alcohol
Beber café y alcohol durante el vuelo y 12 horas antes de este puede empeorar el jet lag al aterrizar, ya que provocan deshidratación. Además pueden irritar la vejiga y hacer que te sientas incómodo durante el vuelo. Elige té descafeinado, agua o zumo.
9- Mantén a las bacterias letales lejos y no apagues el aire
Si sueles viajar mucho, intenta tomar vitamina C para mejorar tu inmunidad. Además, no apagues el aire que hay sobre ti, ya que el flujo de aire evita la circulación de enfermedades transmitidas por el aire como la meningitis y la tuberculosis. Si no soportas el frío, desvía el aire hacia otro lado para que no te dé directamente.
10- Cambia tu horario para dormir
Si vas a volar a una nueva zona horaria, deberías intentar cambiar tu horario para comer y dormir. Si viajas al oeste acuéstate una hora después todos los días durante los 2-3 días anteriores al vuelo. Si viajas al este, una hora antes. Así conseguirás suavizar la transición.
Recuerda que si sigues estas pautas, no tendrás ningún tipo de problema y terminarás el vuelo llegando a tu destino sano y salvo.
¿Sabías todas estos aspectos de los viajes en avión? ¿Sabes algún otro consejo para tener un mejor vuelo? ¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan que deben hacer durante un vuelo! Fuente: Webmd | Sarcasmweb | Organicburst Imagen de portada: Kichigin / shutterstock