La sociedad moderna nos dice que rindamos bien en la escuela, trabajemos tan duro como podamos, y eventualmente enseñaremos a nuestros hijos a hacer lo mismo. Es un ciclo interminable que no deja mucho espacio para la creatividad.
Este cortometraje está animando a la gente a mirar las cosas de manera diferente, y está marcando a todos aquellos que lo ven.
Del mismo modo, un caso similar al de Pixar de los animadores madrileños Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, es una lección de 7 minutos sobre lo que sucede en tu vida cuando la creatividad se ahoga en la rutina diaria.
También aborda el tema de la paternidad, y la importancia de dejar que los niños forjen sus propios caminos. El cortometraje aclamado por la crítica fue hecho completamente con Blender, un programa de renderizado 3D de código abierto, y está dedicado "a nuestras familias, para ayudarnos a no perder nuestro color".
Como dijo el periodista canadiense Graydon Carter una vez, "es un momento raro cuando tomamos un descanso de las tribulaciones de la carrera de ratas diarias para reflexionar sobre suposiciones y valores que casualmente aceptamos como si fuese la biblia".
¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!
&t=13s Fuente: Alike, Vimeo, Twitter, Facebook (h/t: DesignTaxi)