El pan nació ese día en el que el ser humano se dio cuenta por casualidad de que con esa masa, que había fermentado de forma natural, se podían crear formas y sabores que nunca antes habíamos probado.
Se trata de uno de los alimentos básicos que ha formado parte de todas las civilizaciones y que junto a otros productos como el aceite y el vino, fueron los primeros alimentos procesados de la historia de la humanidad.
En la actualidad, sigue siendo un alimento sencillo e indispensable, así como el aire que podemos respirar o el agua que bebemos.
Estamos en una época en la que la sociedad está volviendo a agradecer los valores de la cocina tradicional, del placer de cocinar. El pan casero se convierte en un auténtico tesoro, un placer del que disfrutamos al máximo gracias a numerosas recetas, todas sabrosas y muchas veces sorprendentes.
Por eso, hoy os traemos esta fantástica receta para realizar vuestro propia hogaza de pan casero, de manera que con los siguientes ingredientes y apenas una hora de vuestro tiempo podréis disfrutar de este gran manjar.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 175 ml de agua
- 7 gramos de levadura
- 20 gramos de aceite
- 310 gramos de Harina de fuerza
- 7 gramos de sal
- 1 Bol de Pyrex con tapa
No te asustes, es realmente sencillo y no te arrepentirás cuando veas el resultado.
No te pierdas el fantástico vídeo de DeUvasAPeras que te explica todo paso a paso a continuación:
¿A qué esperas para probarlo? ¡Nosotros ya hemos hecho nuestro propio pan y tenemos que decir que está delicioso!