Como ya sabrás, cada casa tiene su propio olor característico. Algunos son dulces y agradables, mientras que otros... no tanto.
La mayoría de personas se acostumbran al olor de donde viven y no tienen ni idea de cómo lo hace. Sé que mi familia siempre tiene a mano un bote de ambientador, por si llega alguna visita o quieren dar un toque de frescor a su hogar. Solemos acudir a ellos frecuentemente, por lo que se acaba gastando muy rápido.
Desafortunadamente, eso también significa muchos viajes a la tienda y dinero que gastamos.
Pero por suerte para nosotros, hemos encontrado la solución a nuestros problemas.
Últimamente apareció una receta en Internet que se ha extendido rápidamente por las redes sociales. Fue creada por una chica llamada Jen, que compartió una manera de crear un eficiente ambientador casero y que desde que lo usaba en su casa quedó muy sorprendida ya que siempre recibía elogios de lo bien que olía su hogar cada vez que llegaban visitas.
Es realmente sencillo de hacer, y lo mejor de todo, super barato. Un bote de este ambientador casero sólo te costará unos 50 céntimos, y te durará muchísimo más con la cantidad que puedes hacer.
Puedes seguir las instrucciones que te dejamos a continuación para fabricarte tu propio ambientador casero. Uno de los ingredientes principales que usa Jen es el Intensificador de fragancia o aromas, que puedes encontrarlos en todo tipo de olores en tu supermercado o droguería. En este caso en concreto usa el Downy Unstopables aunque puedes usar cualquier tipo de suavizantes para la ropa también. [the_ad_placement id="social-sharing"]
Cuando hayas elegido la fragancia, necesitarás cuatro cucharadas de Bicarbonato sódico y una taza de agua hirviendo
Y puedes reciclar uno de tus recipientes vacíos de otros ambientadores que ya hayas gastado para poder pulverizar luego tu mezcla casera.
Mezcla un cuarto de taza de las pastillas aromáticas en un recipiente con el bicarbonato sódico y el agua. Remuévelo bien hasta que se disuelva todo.
Y luego simplemente vierte la mezcla dentro de un pulverizador vacío.
El spray servirá para tus alfombras, ropa, sábanas y mucho más. No queda ningún residuo y tu casa ganará un olor fresco mientras mantienes tus bolsillos llenos. Método #2: Si no eres seguidor de los productos químicos que puedes encontrar en los suavizantes para darle la fragancia a tu ambientador, puedes optar por usar aceites esenciales, para conseguir una solución mucho más ecológica y amigable con el medio ambiente.
Los aceites esenciales son un poco más caros que los suavizantes, pero sólo necesitas unas gotas y puedes elegir el aroma que más te guste.
Para hacer el spray, sólo necesitarás agua, 10 o 20 gotas del aceite esencial que más te guste y vinagre blanco.
¡Si te ha gustado este fantástico truco compártelo con tus amigos!