En verano, nuestros pies sudan con más frecuencia y aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones por hongos en las inmediaciones de los dedos de los pies. Por ello, se recomienda caminar descalzo todo lo que sea posible.
Por otra parte, es necesario llevar una meticulosa higiene de los pies y evitar calcetines de nylon, así como zapatos con suelas sintéticas.
Sin embargo, si tienes problemas con las infecciones por hongos y las medidas anteriores ya no te sirven hay tratamientos naturales muy eficaces contra ellos.
A continuación te dejamos cuatro remedios naturales que te ayudarán a eliminar los hongos de tus pies. 1- Bicarbonato de sodio.
En caso de tener que llevar zapatos cerrados, puedes destruir todas las bacterias preparando una refrescante combinación de agua fría y bicarbonato de sodio (proporción 1:3).
Aplica la mezcla en tus pies con regularidad y deja que se sequen al aire libre.
2- Maicena.
El almidón es un gran ingrediente que podemos encontrar en diferentes tipos de pastas y que evitan la aparición de bacterias y hongos ya que tienen una capacidad de absorción de humedad enorme.
Mezcla media cucharadita de almidón de maíz con un poco de agua tibia. Calienta el horno a 220 grados y mete la mezcla hasta que se oscurezca. Lava y seca tus pies. Después, frota los pies con esta mezcla, deja que actúe durante 1 minuto y retira la mezcla lavándolos con agua tibia.
3- Yogur.
El yogur es un gran remedio para las infecciones del pie que se desarrollan en la zona comprendida entre las uñas y el dedo ya que contiene bacterias acidophilus. Contiene microorganismos que destruyen las infecciones por hongos.
Así que, además de remojar tus pies en el yogur, deberás frotarlo y dejar que se seque. Cuando lo tengas listo, simplemente lávalos con agua fría.
4- Agua oxigenada.
Si empapas tus pies en una mezcla de agua oxigenada y agua, puedes eliminar las infecciones por hongos y evitar que se propaguen.
Esta mezcla es una herramienta ideal para la destrucción de bacterias y hongos. Simplemente necesitas añadir unos 100 ml de agua oxigenada por cada litro de agua destilada y meter los pies durante 20 minutos cada mañana.
¿Vas a poner en práctica estos trucos? ¡Comparte con todos tus amigos y familiares! Fuente: Thehealthawareness