Después de descubrir la cantidad de usos que tiene la cola blanca para realizar todo tipo de manualidades, hoy te traemos una nueva idea que podemos añadir a las 11 razones para guardar todas las botellas de cristal que encuentres. Gracias a ellas podremos decorar nuestra casa con estas preciosas botellas cubiertas de arena.
Te sorprenderá lo fácil que es transformar una botella de cristal en un bonito jarrón playero usando solamente unos cuantos materiales.
Estos son los elementos que necesitas:
- Botellas de cristal grandes (pueden ser de vino, de licor, de aceite o incluso tarros de conservas)
- Arena de playa fina
- Cola blanca de acabado mate
- Pistola de silicona (opcional)
- Cuerda (opcional)
- Conchas (opcional)
Lo primero que hay que hacer es limpiarlas bien y quitarle las pegatinas. la mejor forma de hacerlo es usando agua caliente y jabón para despegarlo lo mejor posible.
Una vez hecho esto, estas son las instrucciones que debes seguir:
1- Coloca varias hojas de papel de periódico sobre la base sobre la que vayas a trabajar, ya que inevitablemente terminará habiendo arena por todas partes.
2- Utiliza un pincel para extender la cola sobre una sección de la botella. La cola se seca muy rápido, así que es mejor que trabajes por zonas pequeñas.
3- Para cada sección, esparce la arena sobre la cola y sacúdelo para quitar el exceso. Ve sección a sección hasta completar la botella por completo.
4- Déjala secar unos 20 minutos y repite tantas veces como capas quieras ponerle. Una vez que la última capa de arena se haya secado, ponle una capa final de cola y déjalo secar. De esta forma quedará sellado y no irá perdiendo arena allí por donde lo apoyes.
5- Para darles un último toque, puedes colocarles en el cuello un poco de cuerda de algodón y pegarles un elemento decorativo. Puedes ponerles cualquier cosa que te guste, más cuerda, conchas...
Ya verás lo bien que se adhiere la arena a la botella con la cola y seguro que te sorprende el resultado. Puedes utilizar botellas y tarros de diferentes tamaños, y además se hace súper rápido. ¡Lo tendrás listo en un día! Además es un proyecto muy sencillo para llevar a cabo con niños.
¡No olvides compartir esta maravillosa idea con todos tus familiares y amigos! Fuente: TableAndHearth Imagen de portada: Table and Hearth