Los collares de cristal están de moda esta temporada. Están apareciendo por todas partes, desde Polyvore a Urban Outfitters, sin olvidarnos de el famoso proveedor Swarovski. Son hermosos, pero pueden llegar a ser muy caros.
Los cristales reales se forman a partir de una organización periódica de átomos microscópicos que se produce cuando los líquidos se evaporan en un proceso llamado nucleación. Una de las características más notables de un cristal es su fractal - un patrón de repetición simétrico.
Enlace patrocinado
Con este proyecto de bricolaje, vas a utilizar la "ciencia térmica" para crear un patrón que se asemeja a los fractales naturales que se encuentran en los cristales para crear tu propio colgante de cristal de imitación.
Necesitarás: - Unas pocas canicas (transparentes o de color) - Una bandeja para hornear - Un tazón de mezclas - Hielo - Un adhesivo fuerte (como super glue) - Los abalorios con sus correspondientes anillas y enganches - Cuerda para el collar
Enlace patrocinado
Cómo crear tus propios collares con canicas de cristal:
1- Organiza las canicas en una bandeja de horno y pon el horno a precalentar a 260 grados Cº.
2- Prepara un recipiente de agua muy fría, con hielo. Mete las canicas durante 20 minutos en el horno y retíralas.
3- Vuelca rápidamente las canicas (con cuidado, van a estar muy calientes) en el agua helada. El cambio rápido de la temperatura hará que el interior cambie. Esto no afectará a la forma exterior.
¿No parecen cristales reales?
4- Ahora, coge un abalorio y el enghanche. Introduce el enganche en el abalorio y ajústalo dejando suficiente espacio en el extremo que va a ir unido a la cuerda.
5- Añade pegamento en el abalorio y pégalo a la canica. Déjalo secar durante la noche.
6- Añade una anilla extra que va a ir unida al enganche e introduce la cuerda a través de la anilla. También puedes utilizar una cadena de plata si lo prefieres.