Esta es una pregunta que nos hacemos la mayoría de las personas cuando nos encontramos con el problema de que la Señal de nuestro WIFI no es suficientemente fuerte y necesitamos aumentarla ya que no nos llega correctamente a algunas habitaciones de nuestra casa.
Sin embargo, hoy te traemos este excelente truco rápido y barato que te hará conseguir una señal WIFI mucho más fuerte con solo unos minutos de bricolaje con materiales que encontrarás en tu casa.
Para construir este fantástico amplificador de señal WIFI casero sólo necesitarás unas tijeras, un cúter, una latar de refresco y 5 minutos de tu tiempo!
1. Lo primero que haremos será lavar la lata de refresco
2. Después haremos un corte en la parte superior con ayuda de un cúter o bisturí pero NO completamente. Dejaremos trozo sin cortar como se ve en la imagen (línea discontinua de color blanco)
3. A continuación cortaremos completamente la base de la lata
4. Después haremos un corte recto a lo largo de la lata. Abriremos el metal para que parezca una antena
5. Retiramos la anilla metálica de la lata
6. Podemos ayudarnos de plastilina o goma de mascar para poder pegar nuestro amplificador la antena del router
7. ¡Listo! Estamos preparados para disfrutar de una señal más fuerte de nuestro WIFI
Puedes probar a inclinar la antena para mejorar la señal hacia algún punto de tu casa.
Pero... ¿Cómo funciona todo esto?
Las antenas comunes que encontramos en nuestros routers tienen una forma cilíndrica y son omnidireccionales, es decir, emiten su señal en forma de ondas hacia todas las direcciones (incluida la pared trasera, lo que nos hace perder señal hacia lugares que no nos interesa).
Con nuestro amplificador conseguimos que el metal de la lata provoque que las ondas se reflejen en ella, consiguiendo que la señal WIFI vaya en el sentido que tu deseas (es decir, aumentamos la direccionalidad de la misma) y aumentando en definitiva la señal que reciben nuestros dispositivos.
¡Si te ha gustado este sencillo y útil truco de bricolaje compártelo!