¿No te parece que este plato es realmente delicioso?
¿Y este otro? ¿No se te hace la boca agua?
Podría sorprenderte conocer que estos increíbles platos no provienen de un restaurante de lujo. Se trata de un par de platos típicos del comedor social más innovador que existe.
Este comedor ofrece comida a aquellos que lo necesitan de una forma completamente diferente a la que normalmente conocemos.
Situado en el estado de Kansas, el comedor da un trato individual a sus clientes. Cuando una persona acude al restaurante, un amable camarero le toma el pedido después de que haya elegido el plato que más le guste de la carta. Todas las opciones son más sanas y creativas que los platos convencionales de los comedores sociales, todos ellos realizados con los ingredientes que haya en la cocina ese día.
Los comensales son animados a dejar opiniones sobre el servicio y a proponer algún plato que les gustaría incluir en el menú. "Estamos intentando cambiar la imagen que tenemos sobre lo que es un comedor social". Parece un buen comienzo.
Aunque alimentando a los que lo necesitan no es la única forma en la que ese comedor esta ayudando. En ese lugar también se realizan prácticas de cocina.
Se ofertan cursos de cocina de seis meses a todos aquellos que estén interesados en la industria culinaria pero que encuentran dificultades para encontrar un restaurante que se aleje de la cocina tradicional.
A través del programa, los estudiantes trabajan para abrirse paso en la cocina y proporcionar nuevas sugerencias sobre nuevas recetas futuras. De esta manera, logran desarrollar un conocimiento y una confianza que les ayudará en su futuro dentro del la industria de la cocina.
Es una forma fantástica de compartir diferentes elementos típicos de una comunidad en un único lugar.
Mandy, directora del comedor, hace énfasis en que todo el mundo es bienvenido al comedor: escolares, agentes de policía, doctores, estudiantes, voluntarios. No es un requisito tener dificultades económicas para probar algún plato o participar en el programa de voluntariado.
Proporcionar un lugar donde las personas puedan compartir vivencias, aunque sea solo durante un par de horas al día, es una forma muy importante de generar confianza para la comunidad.
Como uno de los comensales dijo, "Ellos me están tratando bien, como si no supieran que soy un sin techo".
Ese es exactamente el objetivo del comedor.
¡Si te ha gustado la labor que realiza esta comedor social comparte esta historia con todos tus amigos!
Fuente: Upworthy