Todos hemos pasado alguna vez por una racha en la que no descansábamos bien, nos costaba mucho conciliar el sueño por la noche, nos despertábamos muy cansados y durante el día no teníamos fuerzas para realizar las actividades que debíamos hacer.
El insomnio es muy molesto y puede llegar a ser bastante frustrante. Estar en la cama viendo cómo pasan las horas y tu cabeza no deja de darle vueltas a todos los problemas del día, te llena de impotencia.
Por lo general, las personas cuando sufren insomnio acuden a un especialista y éste le receta relajantes, hipnóticos, sedantes e incluso antidepresivos en algunos casos. El problema de estos fármacos es que crean dependencia y, cuando uno se acostumbra a ellos, le cuesta mucho dejar de tomarlos. Por ello, en el artículo de hoy, te vamos a revelar el remedio natural que conseguirá que acabes con el insomnio y descanses mucho mejor por las noches.
Es recomendable que los adultos durmamos un mínimo de 8 horas cada noche, pero la mayoría de nosotros dormimos entre 6 y 7 horas, algo que, a largo plazo, puede llegar a mermar nuestras capacidades mentales. De hecho, se ha demostrado que la falta de sueño puede conducir a graves problemas de salud, aumento de peso y deterioro cognitivo.
En muchas ocasiones, el insomnio es causa del estrés y de no conseguir despejar la mente al meterte en la cama, pero, en muchas otras, es causa del consumo de ciertos tipos de medicamentos como los antihistamínicos, los analgésicos y los medicamentos para el corazón y la sangre. Otro de los motivos puede ser ver la televisoón hasta altas horas de la noche o utilizar el móvil, la tablet o el ordenador justo antes de dormir.
Afortunadamente, este remedio casero te ayudará a relajarte y descansar adecuadamente durante toda la noche. Este es el mejor remedio natural para dormir y descansar mínimo 8 horas cada noche Para este remedio necesitarás:
- 1 tarro de vidrio pequeño
- 5 cucharadas de miel cruda y orgánica
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya
Pasos a seguir:
Mezcla la miel cruda y orgánica con la sal rosa del Himalaya en un frasco de vidrio hasta que quede homogéneo. Coloca una pequeña cantidad debajo de la lengua justo antes de acostarte y cierra el frasco para que el resto de la mezcla se conserve.
Mientras que la miel produce serotonina, la sal regula la melatonina y por ello, juntos, forman la combinación perfecta para que te relajes y puedas descansar adecuadamente.
Además, la sal del Himalaya ayuda a nuestras glándulas suprarrenales a combatir enfermedades, puede ayudar con la pérdida de peso y regula los niveles de serotonina en el cerebro, que es un neurotransmisor que controla el estado de ánimo, el apetito, la digestión, el sueño y otras muchas funcione. También regula la melatonina, una hormona producida en el cerebro que controla específicamente los ciclos de sueño y vigilia.
La miel contiene triptófano, que es esencial para que nuestro cuerpo produzca serotonina, mientras más consumamos, más serotonina habrá en nuestro cerebro. Bajos niveles de serotonina se han asociado con depresión, ansiedad e insomnio. El problema es que nuestro cuerpo no puede producir triptófano y este es considerado un aminoácido esencial.
Por todo esto, este remedio es tan eficiente a la hora de luchar contra el insomnio.
¿Que te ha parecido este remedio? ¿Vas a probarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!