Tony Bussey, un hombre de Alberta, Canadá, que pesaba 257 kilos con 43 años, reconoce que una serie de sucesos e incendios forestales que azotaron Fort McMurray hicieron que perdiese unos 147,8 kilos en dos años.
En 2016, se declaró un incendió de gran magnitud en Fort McMurray, al oeste de Canadá. Justo cuando pensaban que el fuego había disminuido, volvieron al área para evaluar el daño. Fue entonces cuando los incendios volvieron a avivarse y las autoridades decidieron evacuar a toda la población, unas 100.000 personas aproximadamente.
rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook
Tony fue uno de los primeros evacuados debido a su obesidad. Sin embargo, al entrar al avión se dio cuenta que por culpa de su gran tamaño ocupaba dos asientos y, por lo tanto, por su culpa una persona no podría ser evacuada. Esto lo dejó marcado para siempre.
"Pensar que la mujer de alguien, el marido de alguien o el miembro de la familia de alguien está esperando que su madre o padre o sus seres queridos vuelvan a casa, y que sus seres queridos tienen que esperar más tiempo porque estoy demasiado gordo para que puedan sentarse a mi lado tuvo un profundo efecto en mí," reconoce Tony Bussey.
Ese mismo día, Tony comenzó la dieta. Ha perdido muchos kilos sin necesidad de recurrir a ningún tipo de cirugía. Solo ha controlado la alimentación y ha hecho ejercicio. Hoy en día, aún tiene que eliminar entre 9 y 13 kilos debido al exceso de piel que tiene, para lo que se expondrá a una cirugía, pero es consciente de que ese incendio le salvó la vida.
"Hace dos años, apenas podía caminar hacia mi coche. Apenas cabía en el coche," cuenta Tony.
Tony quiere apuntarse a un gimnasio, correr una maratón y ponerse al día con esos viajes a los que no ha podido ir en todos estos años.
¿Qué te ha parecido la historia? ¿Cómo asimilarías tú que una persona no pueda ser evacuada porque estás demasiado gordo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que vean la evolución de Tony! Fuente: rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook / CBC News