El whisky es una bebida que a muchos les resulta deliciosa y otros muchos detestan. Si tienes la suerte de ser de aquellos que la aprecian, debes saber que es uno de los bebidas alcohólicas más beneficiosas que podemos tomar, por lo que se convierte también en uno de las más recomendables.
No sólo es bajo en grasas saturadas, sino que además tiene menos colesterol y sodio que la mayoría de bebidas alcohólicas. Y gracias al ácido elágico aporta grandes beneficios a la salud, siempre y cuando se tome moderadamente.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Beneficios para la salud de beber un vaso de whisky al día Pérdida de peso
Beber mucho a menudo se asocia con una barriga cervecera. Sin embargo, el whisky, si se consume con moderación, no afecta al peso. Debido a que no tiene grasa y muy bajas cantidades de sodio, este alcohol puede ser empleado por el cuerpo para obtener energía.
Anti-demencia
Hay estudios que demuestran que el whisky puede mejorar la función cognitiva e incluso reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
Salud del corazón
Beber whisky moderadamente puede reducir las probabilidades de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón hasta en un 50%.
Reducción de coágulos de sangre
Se ha descubierto que el whisky puede reducir la coagulación de la sangre, lo cual es esencial cuando se está herido, ya que así no se pierde tanta cantidad de sangre. Pero, el exceso de coagulación de la sangre también puede ser peligroso, especialmente si tiene el colesterol alto, ya que puede dar lugar a trombosis, embolia, e incluso la muerte.
Prevención del cáncer
El whisky contiene alta cantidad de ácido elágico. Este antioxidante neutraliza los radicales libres dañinos en el cuerpo para prevenir una amplia variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer.
Anti-diabetes
Beber whisky regularmente puede reducir el riesgo de diabetes en un 30-40%. Esto se debe a que esta bebida puede ayudar a regular los niveles de glucosa e insulina.
Ayuda a la digestión
Mucha gente toma whisky para mejorar la digestión. Beber whisky después de una comida, puede ayudar a la relajación del cuerpo, sobre todo tras una comilona. Lo que es aún mejor, especialmente si estás a dieta, es que el whisky ayuda a reducir el apetito, por lo que evita que comas en exceso.
Prevención de resfriados y gripe
El whisky actúa como un jarabe para la tos. Además, su contenido de alcohol mata las bacterias de la garganta, por lo tanto, ayuda a aliviar el resfriado y la gripe.
Después de conocer todos los beneficios que puede aportar esta bebida, podemos decir que el consumo moderado de whisky puede promover una vida larga y sana. Puedes consultar con tu médico si tienes dudas al respecto, te las podrá resolver todas y determinará si por tu estado de salud puedes tomarlas con mayor o menor moderación
¿Bebes whisky habitualmente? ¿Conocías todos estos beneficios? ¡Comparte con tu familia y amigos todos los beneficios de esta bebida! Imagen de portada: María Pérez para Rolloid Fuente: stethnews