El pepino, como otras frutas y verduras, está principalmente compuesto de agua, lo que hace que sea una buena opción, especialmente en verano, para mantenernos hidratados.
Pero además de ser un aperitivo ideal para el verano, los pepinos deben formar parte de tu dieta todo el año, ya que contienen vitaminas del complejo B, magnesio, cobre, manganeso, vitamina K, vitamina C, todos ellos esenciales para la salud. Además de que tienen ciertos tipos de polifenoles que pueden ayudar a proteger contra ciertos problemas de salud.
Si todavía no estás seguro de todas sus propiedades, aquí tienes algunos de los beneficios para la salud que puedes obtener del pepino. Lucha contra el calor interior y externo
Como su contenido principal es agua, el pepino puede aliviar la acidez estomacal. Además, si has estado tomando el sol durante horas y tienes quemaduras, aplicar unas rodajas de pepino en la zona afectada puede aliviar la sensación de quemazón.
Reduce el riesgo de cáncer
Como ya hemos comentado, el pepino contiene polifenoles llamados lignanos que reducen el riesgo de padecer cáncer de útero, próstata, ovario y mama. Otra razón por la que los pepinos son eficaces en la lucha contra el cáncer es porque tienen cucurbitacinas, un tipo de fitonutrientes que tienen propiedades anti cancerígenas.
Ayuda a reavivar tus ojos
Probablemente has oído hablar acerca del uso del pepino para los ojos, y aunque suene a cliché, colocar una rodaja de pepino en cada ojo ayuda a reducir el hinchazón y las bolsas de debajo de los ojos.
Refresca el aliento
El mal aliento puede llegar a ser muy desagradable, pero gracias a la acción del pepino, podemos librarnos de él. Sólo tienes que colocar una rodaja de pepino en el paladar para eliminar las bacterias que causan el mal aliento. También puedes comer pepino para eliminar el exceso de temperatura en el estómago, que se cree que contribuye al mal aliento.
Puede ayudar a mantener el peso
Los pepinos son una buena opción para aquellos que quieren mantener su peso, ya que sacian pero aportan pocas calorías. Las fibras solubles que se encuentran en el pepino se transforman en sustancias gelatinosas que ralentizan la digestión, haciendo que te sientas lleno durante horas.
Reduce el estrés
Si te sientes un poco estresado, come pepino. Esta verdura está lleno de vitaminas del grupo B, entre ellas B1, B5 y B7. Estas vitaminas son conocidas por sus habilidades para aliviar la ansiedad, así como para reducir los efectos del estrés.
Como has podido comprobar, el pepino tiene gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. Si quieres permanecer sano y fuerte, no dudes en incorporarlo a tu dieta.
¡Compártelo con tu familia y amigos para que ellos también conozcan sus beneficios! Imagen de portada: Pixabay Fuente: Healthy Builderz