La piña es una fruta increíblemente beneficiosa para nuestro organismo. Tiene una estructura que nos ayuda a mantenernos sanos y prevenir muchas enfermedades. Lo ideal sería consumir unas dos rodajas de piña de forma diaria.
Sin embargo, hay mucha gente que no la consume. Lo que no saben es que puede ayudarnos a obtener el cuerpo perfecto sin realizar ningún tipo de dieta.
10 Beneficios de la piña para obtener el cuerpo perfecto sin dieta ni ejercicio 1- Eliminarás la inflamación
Esta fruta contiene bromelina, una sustancia que ayuda a luchar contra inflamaciones, reduciendo el dolor y el hinchazón y agilizando el proceso de curación. Además, elimina las células malas y regenera los tejidos.
2- Cuidará tu visión
La vitamina A, junto con el betacaroteno, consigue conserva tu visión reduciendo la degeneración macular.
3- Evitarás derrames
El potasio reduce la presión sanguínea, evitando los accidentes cerebrovasculares.
4- Normalizará tu sistema digestivo
Tanto la piña como el zumo de esta fruta mejora el proceso de digestión, aliviando la hinchazón del estómago. Si crees que tu problema puede ser una úlcera deberías consultar con un médico.
5- Elevará la fertilidad
Gracias a la bromelina, se mejora la circulación de la sangre y se previenen los abortos espontáneos.
6- Te ayudará a perder peso
También es la culpable de combatir la celulitis y acelerar la absorción de proteínas. Si la combinamos con ejercicio, nos ayudará a adelgazar.
7- Fortalecerá tu corazón
La vitamina C aumenta la producción de colágeno en músculos, huesos y vasos sanguíneos y evita los problemas vasculares.
8- Tus huesos serán más fuertes
Una pequeña porción de esta fruta te aporta el 70% de la dosis diaria necesaria de magnesio que, junto con el calcio, fortalece tus huesos.
9- Te mantendrá joven
El manganeso protege nuestras células de los radicales libres por lo que evita el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
10- Disminuirán los niveles de azúcar en sangre
La fibra disminuye los niveles de azúcar en sangre ya que ralentiza la absorción de los azúcares presentes en la fruta.
Recuerda que la piña nos ofrece estos beneficios gracias a sus componentes. Sin embargo, si realmente queremos perder peso, ponernos fuertes o potenciar estos beneficios, lo mejor será compaginarlo con dieta y deporte.
¿Qué te ha parecido? ¿Se convertirá la piña en tu fruta favorita a partir de ahora? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares para que inlcuyan la piña en su dieta! Fuente: Organicfacts | Quiosquedigital