La sociedad de hoy día sigue todas las modas que van apareciendo, pero eso no quiere decir que sean buenas para nuestra salud. Algunas de ellas ponen nuestro cuerpo en peligro, por lo que hay que informarse bien de lo que hacemos y cómo lo hacemos. La última moda de este tipo es la de beber agua 'cruda'.
El agua 'cruda' es realmente peligrosa para la salud
Beber agua cruda o 'raw water' es la nueva moda que se ha extendido por las redes sociales y que fue iniciada hace unos meses por los más 'adinerados' en Silicon Valley, California.
Esta tendencia consiste en beber agua que procede directamente de manantiales y que se se envasa, se etiqueta, y se vende directamente, es decir, es agua que no ha sido filtrada, analizada ni tratada.
No debemos confundir agua cruda con agua mineral natural, ya que la segunda se extrae del manantial y se embotella, pero es agua que se analiza y pasa por los controles de calidad pertinentes para saber si es potable o no.
Los defensores del agua cruda afirman que produce mayor hidratación, que tiene más cantidad de minerales y presencia de microbios que pueden ser buenos para la salud, e incluso comentan que es más sana que la que sacamos de nuestros grifos.
Aunque esto no es del todo cierto ya que los expertos han dado la voz de alarma: esta práctica es altamente peligrosa y esos argumentos a favor son totalmente falsos.
"Por suerte", esta moda ahora mismo sólo se practica entre los más pudientes ya que el agua cruda es realmente cara: unos 50 euros por diez litros de agua embotellada. Esto está evitando mayores problemas de salud de momento entre el resto de la población.
¿Habías escuchado hablar sobre el agua cruda? ¿Te atreverías a probarla si te la ofrecen? ¡Comparte el peligro de la moda del agua cruda con todos tus amigos y familiares! Fuente wikipedia