Probablemente no haya ningún adulto en el mundo que no se haya despertado algún día de su vida con ojeras debajo de los ojos. En la formación de estos antiestéticos semicírculos oscuros influyen una gran cantidad de factores, por lo tanto, determinar la causa exacta es bastante difícil.
Por suerte, con la ayuda de los remedios naturales que te vamos a presentar a continuación, es posible reducirlas e incluso eliminaras.
Estos son los 9 Mejores remedios caseros para las ojeras 1- Agua de rosas
El agua de rosas hidrata y nutre la piel, ayuda a deshacerse de la hinchazón, el enrojecimiento y el picor y tiene un efecto rejuvenecedor y blanqueante. Puedes comprarla fácilmente en una tienda o farmacias, o prepararla tú mismo.
Para hacer agua de rosas necesitarás:
- Pétalos frescos de una rosa
- Un vaso de agua caliente
Pasos a seguir:
Enjuaga los pétalos de rosa e introdúcelos en una cacerola pequeña. Vierte un vaso de agua caliente y deja que todo se enfríe. Escurre el agua dentro de un recipiente de vidrio que se cierre herméticamente y almacénalo en la nevera.
¿Cómo usarla?
Humedece dos discos de algodón con agua de rosas y aplícatelo en el área de las ojeras. Déjalo reposar durante 15 minutos y enjuágate el rostro. Repite el proceso cada mañana y cada noche hasta que la zona se haya aclarado.
2- Aceite de almendras dulces
El aceite de almendras hace que la piel de alrededor de los ojos se tense y, si se utiliza regularmente, ayuda a deshacerse de la hinchazón y las ojeras. Aplícate 2 o 3 gotas de este aceite en la zona haciendo pequeños masajes circulares.
3- Zumo de patata
Las patatas contienen componentes naturales que ayudan a aclarar la piel y le aportan vitamina C. Haz jugo de patata y aplícatelo con la ayuda de un disco de algodón en el área de las ojeras, déjalo reposar 10 minutos y retira los restos con agua tibia.
4- Compota de pepino
El pepino contiene una gran cantidad de antioxidantes y tiene un efecto blanqueador. Corta un par de rodajas, mételas en la nevera durante media hora y colócalas sobre tus ojos asegurándote de que tapan toda la ojera. Déjalos actuar unos 15 minutos y luego lávate la cara con agua fría. Puedes repetir este proceso diariamente hasta que veas resultados.
5- El té
El té es rico en cafeína, taninos y antioxidantes, lo que lo convierte en un gran remedio para las ojeras y la hinchazón. Empapa unos algodones en té negro o verde una vez que se haya quedado frío y aplícatelos directamente en el área de las ojeras. Déjalos actuar unos 15 minutos y notarás una gran diferencia. También puedes hacer lo mismo con las bolsas de té.
6- Leche y pan
La leche tonifica, hidrata y blanquea la piel. El pan contiene levadura y es rico en vitamina B, que calma la piel y neutraliza las erupciones cutáneas. Haz una pasta de pan blanco y leche y aplícate una capa en cada ojera. Transcurridos 15 minutos, retira los restos y lávate el rostro.
7- Jugo de tomate
Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que fortalece las paredes capilares. Aplica el jugo de unos tomates sobre las ojeras y déjalo actuar unos 10 minutos. A continuación, lávate la cara con agua fría y verás los resultados.
8- Masajes y ejercicios
Estos métodos te ayudarán no sólo a deshacerte de las ojeras, sino que mejorarán tu visión.
Comienza masajeando el área de las ojeras utilizando las yemas de los dedos durante 2 o 3 minutos. Ve llevando los dedos hacia el puente nasal evitando hacer una presión excesiva en el globo ocular. Después del masaje, aplícate un buen contorno de ojos.
Para realizar los ejercicios cierra los ojos firmemente durante 6 segundos y relaja los párpados. Repite el movimiento 10 veces seguidas y descansa unos minutos. Haz dos o tres series de este ejercicio diariamente para notar los cambios.
9- Cubos de hielo
El hielo tiene un gran efecto sobre la piel: aumenta su elasticidad, suaviza las arrugas y reduce la hinchazón. Si te despiertas con ojeras o bolsas en los ojos, pásate un cubito de hielo durante 30 segundos por la zona, hará efecto de inmediato.
Estos 9 remedios serán tus mejores aliados contra las antiestéticas ojeras. Ponlos en práctica y olvídate de ellas.
¿Qué remedio te ha gustado más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Top 10 Home Remedies